Obligan a madre mexicana a separarse de su hijo enfermo (VIDEO)

Una madre mexicana de Georgia vive una verdadera odisea: está a punto de ser separada de sus tres hijos ciudadanos estadounidenses, uno de los cuales padece un extraño padecimiento.

La pesadilla de la mujer, que por temor pidió ser identificada solo como Jasmine (su primer nombre), comenzó hace tres años en Michoacán, México, cuando a Emanuel, el segundo de sus pequeños, le detectaron una rara enfermedad.

El niño, hoy de nueve años, sufre de una malformación linfática, lo que no le permitió que se le desarrollaran bien sus venas, lo cual le impide tener una circulación adecuada.

Además de afectarle en su crecimiento, este padecimiento también hace que se le inflamen ciertas partes de su cuerpo, generalmente sus glúteos, por lo que requiere tratamiento constante.

NOTICIA RELACIONADA: Miles se toman las calles en favor de los inmigrantes (VIDEO)

Emanuel y sus hermanos nacieron en Estados Unidos, ya que Jasmine vivió aquí hasta 2012, cuando voluntariamente decidió regresarse a México.

La mujer asegura que tomó la decisión de emigrar nuevamente a EE.UU. y que trató de hacerlo por la vía correcta.

La mexicana contó a MundoHispánico que un par de veces fue a la embajada para solicitar una visa humanitaria, pero que le fue negada.

Con tal de que Emanuel recibiera el cuidado que necesita, lo mandó por avión, mientras que ella se aventuró a llegar al país ilegalmente.

Tras varios días de travesía y de pagar miles de dólares por el viaje, la mujer logró cruzar la frontera, pero fue atrapada casi en el acto.

Las autoridades federales la pusieron de inmediato bajo custodia, pero ella logró demostrar que tenía razones fuertes para estar en el país, por lo que la dejaron salir para que se reuniera con sus hijos.

TE VA INTERESAR: Arrestan a padre por agredir a su pareja frente a su hijo

Sin embargo, su proceso de deportación quedó abierto. Hace unos meses, Jasmine compareció ante un juez de Inmigración en Atlanta, que ordenó su salida del país.

La mujer tiene hasta principios de agosto para devolverse “voluntariamente” a México, lo que para ella significa es una verdadera tortura, pues alega que Emanuel allá no será tratado como se debe y que tampoco puede dejarlo acá, pues es madre soltera.

En una entrevista exclusiva con MundoHispánico, la madre mexicana pidió entre lágrimas al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) que le permita quedarse, al menos hasta que su hijo se cure.

La mujer está consciente que solo un milagro podría hacer realidad su deseo, pues desde que el presidente Donald Trump llegó a la Casa Blanca, la política migratorio se ha tornado más complicado que nunca.

Sin embargo, sostiene que no pierde la fe, y aclaró que por el bienestar de su hijo, sería capaz de hacer lo que fuera.

ES TENDENCIA:

Top Stories