Video: Miguel Martínez /Edición: Johanes Roselló

MundoHispánico galardona a los Personajes Destacados (VIDEO)

Nuestros Personajes Destacados cada año nos sorprenden más.

Llegado el momento de abrir la página y escribir, nos quedamos perplejos. A veces no entendemos cómo, con tan poco, hacen tanto. Cómo, ante tanta adversidad, se superan. Pero brillan y nos enorgullecen. Narramos día a día sus historias, lo que pasaron para llegar hasta aquí, lo que hacen y lo que sueñan. Y de pronto, nos atrevemos a soñar con ellos.

Son los héroes anónimos de nuestra comunidad. Hacen su trabajo en silencio, pero el resultado de su labor suena tan o más alto que cualquier megáfono. Y como lo decía el gurú Stephen Covey: “tus actos siempre hablen más alto y más claro que tus palabras”.

Hoy los reconocemos, porque así ha de ser con todo lo bueno, con lo justo, con lo amable.

Y este jueves fue el día de darle un reconocimiento que, aunque no buscaban, se merecen, y porque su trabajo es un ejemplo digno de multiplicarse. Por eso MundoHispánico reconoció por noveno año consecutivo a nuestros Personajes Destacados.

Como cada año, nuestro medio entregó en honor en las categorías de activista, amigo de los hispanos,artista, deportes, educación, emprendedor, estudiante, organización, servicio comunitario, servidor público, y este año se sumaron las categorías ‘valiente’ y ‘mujer del año’.

TE PUEDE INTERESAR: Hermanos de riñón (VIDEO)

Nuestros Personajes Destacados de este año son verdaderamente especiales. Los hemos entrevistado como la voz particular de alguna historia, pero luego nos hemos sorprendido al verlos trabajando en multiplicidad de iniciativas.

Este último año fue duro para la comunidad hispana, pero ellos estuvieron ahí. No se rindieron ni renunciaron.

TE PUEDE INTERESAR: EXCLUSIVA: Joven pierde amparo migratorio luego que policía falsificara pruebas (VIDEO)

Se trata de gente común, que hace de lo ordinario algo extraordinario. Desde una maestra que ayuda a los niños en el mismo corazón de su comunidad, un equipo de futbol que hace de su escuela campeona estatal, una madre para quien el diagnóstico de su hijo ha sido el motor para seguir adelante, hasta los líderes de una organización que han hecho lo posible porque un hijo inmigrante pueda abrazar a sus padres.

Pero también, gente que ha vencido sus miedos: un niño víctima de bullying que se atrevió a denunciar a sus verdugos, un estudiante que iba de un condado a otro en bicicleta para estudiar, hasta un activista que defiende incansablemente los derechos de los inmigrantes.

Y esos no son los únicos, también puede encontrar a nuestros protagonistas en un escenario, en una iglesia o, incluso, en una patrulla.

Conozca en las siguientes páginas por qué ellos se ganaron el galardón que nuestro periódico entrega desde hace ocho años.

¡Muchas felicidades de parte de MundoHispánico!

Personajes Destacados 2018:

Carlos García- Activista

Tom Hagood- Amigo de los hispanos

Malita Belloso- Artista

Meadowcreek High School- Deportes

Lola Hernández -Educación

Hermanos Tafolla- Emprendedor

Moisés Alas- Estudiante

Hope Community Center- Organización

Palomas Mensajeras- Servicio comunitario

Raymond Granell- Servidor público

Justin Zambrano- Valiente

María Marín- Mujer del año

Johanes Roselló, Samantha Díaz y Miguel Martínez colaboraron en este reportaje.

ES TENDENCIA:

Desde su lanzamiento en 2015, MundoHispánico.com, una empresa de Cox Media Group, ha crecido rápidamente para convertirse en el destino digital de noticias nacionales e internacionales elegido por los hispanos. Le informamos acerca de todo lo que tiene que saber, para mantenerse al día. Además, contamos con segmentos dedicados a la moda, entretenimiento, finanzas, deportes y más. Encuentra nuestro canal en YouTube, con videos actuales del diario vivir.

Top Stories