Imagen de archivo/Getty Images/PixaBay

Mundo Legal: Qué es la ‘salida voluntaria’ y cuáles son sus consecuencias (VIDEO)

¿Qué es la ‘salida voluntaria’? ¿Cuáles son sus beneficios ante una deportación? O, ¿por qué no es una buena opción?

Algunos expertos aseguran que es una buena opción pues luego puede volver a solicitarse la entrada al país mediante un visado sin que conste en récord una deportación. Sin embargo, otros abogados, como el licenciado Julio Moreno, con práctica en Atlanta, no lo recomendarían.

“La única forma en que la pido es si el cliente tiene una forma de regresar basada en una petición inmediata. Por ejemplo, si está casada o casado con un ciudadano. O si el cliente prefiere llegar a otra ciudad en su país en un vuelo comercial y no con todos los otros deportados”, detalló mientras agregó que “una salida voluntaria no tiene sentido de otra forma pues estás, básicamente, pagando por tu propia deportación”.

Moreno también destacó otra razón. “La mayoría de veces, las personas que entraron de manera ilegal, y llevan más de un año de ese modo, van a tener 10 años en los que no pueden regresar al país sin perdón. Esos mismo 10 años te los van a dar con o sin salida voluntaria”, finalizó mientras indicó de nuevo que legalmente, no es una opción si no se tiene un motivo para regresar inmediatamente.

Hoy en Mundo Legal conversamos sobre ambas opciones. No se pierda el video en donde explicamos los detalles.

VEA ADEMÁS: Cuándo puede perderse la residencia permanente (VIDEO) →

Este segmento es patrocinado por Access to Law Foundation. Para más información en cuestiones de inmigración y ayudar a familias con bajos recursos llame al (770) 685-1499 o haga click aquí www.accesstolawfoundation.org

NO TE PIERDAS: Cómo solicitar un ‘perdón’ a Inmigración (VIDEO) →

MundoHispánico no se constituye como una fuente de asesoría legal y tampoco se responsabiliza por cualquier decisión que emita un tribunal en relación a su caso, y a lo que dice este artículo. Recuerde que cada caso es diferente, de modo que recomendamos consulte con su abogado.

Este video sobre inmigración está entre los más vistos hoy →

Top Stories