Miles se toman las calles en favor de los inmigrantes (VIDEO)

Las calles de muchas ciudades del país se vistieron de blanco ya que miles de personas de diversas etnias salieron a manifestarse a favor de las familias indocumentadas.

La marcha fue parte de una movilización nacional denominada “Mantengamos las familias juntas” o “Keep Families Together” en inglés, que comenzó en las afueras del Centro de Detención de Atlanta (Georgia).

En este movimiento participaron políticos, representantes de una decena de organizaciones proinmigrantes y cientos de familias, en su mayoría estadounidenses, pero también había bastantes afroamericanas e hispanas.

La idea de los manifestantes era expresarle al presidente Donald Trump que están molestos con sus políticas migratorias.

En las pancartas que exhibieron los activistas mostraron que están en contra de las separaciones familiares en la frontera sur y de la negación continua de pedidos de asilo o refugio a inmigrantes latinoamericanos.

También cargaron varias jaulas con muñecos adentro, simulando las celdas donde Inmigración retiene a niños y adolescentes que llegaron ilegalmente al país con sus padres.

RELACIONADO: Prisioneros de Inmigración en huelga de hambre (VIDEO)

Entre los protestantes hubo algunos que compararon esta práctica del Gobierno federal con la persecución nazi durante la segunda guerra mundial.

Hace apenas un par de semanas la alcaldesa de Atlanta, Keisha Bottoms declinara oficialmente seguir prestando la cárcel de su ciudad para que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) pueda encarcelar a sus presos.

Al final de esta jornada de protesta pacífica, las autoridades reportaron que les tocó atender siete emergencias relacionadas con el agotamiento e insolación de las personas.

No se registró ningún acto de violencia o desobediencia civil, por consiguiente tampoco hubo arrestos.

También en otros estados

La serie de manifestaciones de “Keep Families Together” no se limitaron a Georgia.

En Texas, Florida, California e Ilinois, entre muchos otros estados también miles salieron a las calles para expresarse.

Los corresponsales de MundoHispánico en ciudades como Chicago, Houston y Los Ángeles, cubrieron de primera mano esas movilizaciones.

TE VA INTERESAR: Arrestan a padre por agredir a su pareja frente a su hijo

Sin importar temperaturas que sobrepasaron los 95 grados en Chicago y un índice de humedad que agravaba la ola de calor, decenas de miles de personas marcharon desde la Plaza Daley hasta las oficinas Inmigración.

Organizadores dijeron que se trató de una las manifestaciones más grandes del país, en contra de la separación de familias de inmigrantes en la frontera con México.

Además de exigir una pronta reunificación de familias en la frontera, los manifestantes también pidieron no deportar a los padres de 7 millones de niños estadounidenses y jóvenes conocidos como ‘Dreamers’.

Los manifestantes bloquearon la circulación en el centro de la ciudad movilizando a cientos de oficiales de policía.

ES TENDENCIA:

Top Stories