Samantha Díaz/MH

La rosca de Reyes: una tradición latina que sigue vigente entre la comunidad hispana (VIDEO)

En Estados Unidos las Navidades parecen haberse acabado, pero para la comunidad hispana, todavía falta disfrutar de la tradicional rosca de los Reyes Magos.

Una costumbre que aún continúa perpetuándose entre los latinos a pesar de las nuevas generaciones que crecido en el país.

El postre, una masa dulce en forma circular decorado con rodajas de fruta confitadas de colores variados representa la corona de los Reyes Magos, y los adornos, simbolizan las joyas de sus coronas, según la tradición cristiana.

La tradición de comer el postre, no solo es mexicana. Guatemaltecos, salvadoreños, españoles y franceses también la celebran el 6 de enero, cuando junto a una taza de chocolate, degustan el sabroso dulce.

TE PUEDE INTERESAR: Hispana de 103 años arma uno de los nacimientos más grandes de su comunidad (VIDEO)

En Georgia por lo menos, una decena de panaderías hispanas elaboran la rosca entre el 5 y 6 de enero. Una de ellas es la Panadería Hispana ubicada en el centro comercial Assi en Lilburn.

Espacio en donde no solo se vende, sino cuya preparación aún despierta emoción entre quienes trabajan allí. Como por ejemplo, Alicia Romano y Gregoria Pérez, una salvadoreña y una guatemalteca para quienes compartir el postre junto a sus niños significa un momento muy especial.

“Significa que podemos recordar la historia de nuestro señor Jesús”, confiesa Romano.

“Tomarla junto a mi hija con un champurrado es lo más rico que hay”, agrega Pérez.

ES TENDENCIA:

Top Stories