Mario Guevara/MH

Inmigración utiliza nuevas tácticas contra indocumentados

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) está utilizando nuevas tácticas para atrapar indocumentados, según documentó MundoHispánico.

Y es que esta semana la agencia federal visitó varios hogares del área metropolitana de Atlanta (Georgia) y llevó a cabo múltiples detenciones de inmigrantes.

Los arrestos son parte de la rutina diaria que ICE realiza, sin embargo, la forma en que están ahora operando es novedosa.

De acuerdo con el testimonio de varios testigos, los agentes de Inmigración llegaron mintiéndole a las familias para que les abrieran la puerta, mientras que otros alegan que están siendo “extorsionados”.

“Mi esposo tiene un caso pendiente con inmigración. Regularmente se estaba presentando en la corte, pero hoy en la mañana los oficiales vinieron a la casa y se lo llevaron junto con su primo”, contó en exclusiva a MundoHispánico una madre guatemalteca que reside en un vecindario de la ciudad de Marietta y que por miedo a represalias pidió el anonimato.

“Comenzaron a tocar la puerta bien fuerte y no les abrimos, entonces le hablaron a mi esposo para decirle que los dejara entrar que solo querían asegurarse de que tenía puesto aún el brazalete”, agregó la centroamericana.

TE VA INTERESAR: Su plan era ir a Estados Unidos, pero miles de haitianos han hecho de Tijuana su hogar (VIDEO)

La fuente alega que apenás abrió, los agentes federales entraron y lo esposaron. Narró que al único lugar donde no entraron fue a su habitación porque la vieron con sus niñas, ya que aún no se habían ido a la escuela.

“No entiendo porqué se lo llevaron, pues estaba cumpliendo con todo”, comentó con sus ojos lagrimosos.

“Nos dieron 24 horas”

En la ciudad de Chamblee también se produjo una detención inusual. Según los afectados, este jueves un grupo de agentes de Inmigración llegó a su vecindario y se estacionó en lugares estratégicos.

Nadie en el hogar se había percatado de ellos hasta que uno de los residentes abrió la puerta para irse a trabajar. Antes de subirse a su vehículo, fue interceptados por los uniformados.

“Lo obligaron a entrar otra vez al apartamento y comenzaron a preguntarles por mi hermana. Nosotros somos de Honduras y ella vino acá hace un tiempo, pero ya no se presentó a la corte”, narró uno de los testigos que tampoco quiso ser identificado por miedo a sufrir repercusiones.

“Nos pidieron que les dijéramos que viniera a la casa, pero les dijimos que no sabíamos para donde se había mudado. Entonces se llevaron a tres personas y a mi papá y a mi que tenemos permiso de trabajo nos dieron 24 horas para convencerla de que se entregue”, agregó la fuente.

RELACIONADO: ÚLTIMA HORA: Atlanta anuncia que deja de colaborar con ICE

Los detenidos fueron identificados como Carlos Mendoza Claros, Kelvin Claros Ramos y Dimas Claros Díaz, todos nativos de Honduras.

MundoHispánico ha intentado obtener información sobre esta y otras acciones de ICE que han generado temor y desconfianza en la comunidad latina. Sin embargo, Inmigración ha dejado en claro que tiene por política no hablar sobre operativos en curso ni tampoco dar detalles de la forma de operar de su personal.

ES TENDENCIA:

Top Stories