Inmigración sorprende a hispanos al salir de su hogar (VIDEO)

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) no da tregua a los indocumentados. Los últimos testigos de esta ofensiva son tres obreros hispanos que fueron apresados al salir de su hogar en Atlanta (Georgia).

Y es que una unidad de ICE los sorprendió justo después de subirse a su camioneta y cuando se disponían a abandonar el vecindario donde residen para ir al trabajo.

Los autos de los agentes les prendieron las luces azules, como las de las patrullas, y de inmediato los rodearon.

Los trabajadores no tuvieron tiempo ni siquiera de reaccionar y un par de minutos más tarde ya estaban esposados.

Al parecer ICE buscaba a uno de ellos, quien el año pasado fue arrestado en el condado de DeKalb por conducir intoxicado (DUI).

Aunque cumplió con todo lo requerido por la ley estatal, para ICE todo inmigrante que comete ese delito es considerado “peligroso” y por lo tanto se vuelve candidato a la deportación.

TE VA INTERESAR: Más problemas para pastores que agredieron a policías (VIDEO)

Sin embargo, como suele suceder desde que Donald Trump llegó a la Casa Blanca, los agentes federales arrasaron parejo.

ICE también detuvo a los acompañantes de ese individuo, uno de los cuales fue identificado como Preciliano Gerardo Roque, de 38 años.

Antes de marcharse, los oficiales de ICE se dieron cuenta que la camioneta no arrancaba y, como estaba obstruyendo la entrada del complejo residencial, no tuvieron más remedio que empujarla hacia un lado. Todo quedó grabado por un vecino, video al cual tuvo acceso MundoHispánico.

“Todo es por el dinero”

La esposa de Roque, que está a punto de dar a luz, trató de mediar para que lo soltaran, pero sus esfuerzos fueron en vano.

De acuerdo con la mujer, unas horas después su pareja le llamó para decirle que le habían concedido una fianza de 12,000 dólares y que, de no pagarlos en las próximas 24 horas, sería expulsado del país.

RELACIONADO: Denuncian “horribles” condiciones fuera de oficinas de ICE

“Solo el dinero les importa, por eso se llevan a cualquiera, aunque no la deba, porque mi esposo jamás ha tenido problemas con la ley”, aseguró la fuente a MundoHispánico, que pidió el anonimato por miedo a represalias.

Los tres detenidos fueron recluidos en el Centro de Detención de Irwin.

ICE ha dicho que esta clase de operativos son de rutina y que continuarán con ellos hasta capturar a toda persona que amerite ser deportada.

ES TENDENCIA:

Top Stories