ICE rompe ventanas de camioneta y baja por la fuerza a latinos (VIDEO)

Un grupo de trabajadores indocumentados fue interceptado por varios agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), que rompieron las ventanas de su camioneta y los bajaron por la fuerza.

Y es que los inmigrantes se negaron a salir del vehículo a pesar de que uno de los oficiales federales se lo exigió por varios minutos.

La mañana del pasado viernes el guatemalteco Bryan Lemus iba manejando rumbo a su trabajo en Columbus, Georgia, con sus compañeros cuando fue sorprendido por vehículos particulares con luces y sirenas como las patrullas policiales.

La familia de Lemus asegura que él pensó inicialmente que se trataba de las autoridades locales que pretendían imponerle alguna multa.

TE VA INTERESAR: Madre latina liberada “milagrosamente” tras caer en redada de ICE (VIDEO)

El copiloto de Lemus sacó su celular, comenzó a grabar y justo antes de que ICE lo bajara mandó el video a MundoHispánico.

En ese video se ve a Lemus alegando con uno de los uniformados. Se le escucha decir que no se bajaría de la camioneta.

“Yo conozco mis derechos. Debo irme, tengo unos clientes que me están esperando”, le dijo el guatemalteco al agente de ICE al mismo tiempo que apelaba a la Primera Enmienda de la Constitución.

“Tú me acabas de entregar un pasaporte guatemalteco por lo que sé que eres un extranjero, así que ahora debes probarme que te encuentras legalmente en este país”, le refutó el oficial de Inmigración.

Como Lemus no obedecía, el agente comenzó a advertirle que se lo iba llevar arrestado por las buenas o por las malas.

También se le oye decir que no quería hacer nada contra el vehículo, pero que lo haría con tal de cumplir con su trabajo.

El centroamericano guardó silencio y mantuvo sus dos manos al volante todo el tiempo.

De repente, los funcionarios quebraron las ventanas y abrieron las puertas.

Al final los tres ocupantes del vehículo acabaron presos y ahora se encuentran recluidos en el Centro de Detención de Stewart a la espera de ser deportados, aunque sus seres queridos aguardan por un milagro.

MundoHispánico consultó a ICE sobre este operativo y si existía una orden de arresto en contra de alguno de los detenidos.

La agencia no dio detalles al respecto. Sin embargo, aclaró que los agentes de ICE están capacitados para emplear el uso de la fuerza cuando tienen que arrestar a un individuo.

En este caso en particular, ICE dijo que se sabía que eran indocumentados y por lo tanto estaban sujetos a la detención.

Extraoficialmente se supo que Lemus ya había sido deportado en una ocasión y que reingresó al país hace algunos años. Se desconoce exactamente si ICE estaba tras él o alguno de sus acompañantes.

ES TENDENCIA:

Top Stories