Familia de hispano que murió “por culpa de borracho” rompen el silencio

Llenos de impotencia y dolor, familiares de Manuel Esteves-Sabino, un hispano que falleció esta semana luego de que su auto fuera colisionado por otro latino que iba conduciendo borracho en una concurrida intersección del área metropolitana de Georgia, piden justicia, y dan a conocer su último deseo.

 “Ese desgraciado que le quitó la vida a mi hermano venía intoxicado con alcohol y no sé qué más… No queremos que ese asesino mate más personas, lo queremos en la cárcel”, dijo en exclusiva a Mundo Hispánico, Josue David Esteves-Sabino, hermano del inmigrante, en referencia a Diego Romero, el presunto responsable del homicidio vehicular.

RELACIONADO:Padre e hija hispanos mueren atropellados en Florida

Los hechos ocurrieron en la intersección de Jimmy Carter Boulevard y Singleton Road, a las afueras de la ciudad de Norcross.

Romero, de 31 años, quien permanece detenido en una cárcel local desde el miércoles, conducía su Lexus LS400 bajo los efectos del alcohol, con exceso de velocidad, y de forma errática, cuando finalmente se estrelló con el auto del fallecido, indica la Policía del condado de Gwinnett.

 

Diego Romero permanece tras las rejas acusado de cinco cargos en su contra. Homicidio vehicular en primer grado es en más fuerte, ya que no le permite salir bajo fianza.

El hermano del inmigrante fallecido asegura que Esteves-Sabino se encontraba trabajando como taxista, y esperaba su llegada para reencontrarse con él, luego de tener más de seis meses sin verse, pero le arrebataron la vida antes de poder llegar.

“Yo tenía dos días de llegar aquí (Estados Unidos). Antes de salir de Venezuela, mi mamá me dijo que le diera un fuerte abrazo a mi hermano, y lo que nunca imaginé es que le daría el abrazo en esas condiciones”, comenta.

Ahora los familiares del inmigrante venezolano solo desean un ultimo deseo:  poder repatriar los restos mortales a su tierra natal, y finalmente darle el último adiós.

RELACIONADO:EXCLUSIVA: Jornalero hispano deja al descubierto a la policía tras casi morir (VIDEO)

ES TENDENCIA:


 

Una muerte con propósito de dar vida

“Cuando entré a esa habitación fue el peor dolor que he sentido en mi vida”, recuerda Josue David Esteves-Sabino, quien nunca imaginó que el recuentro de su hermano sería en una habitación de cuidados intensivos en el Gwinnett Medical Center.

Pero posterior a su muerte, asegura, entiendo que todo tenía un propósito “nos preguntaron que, si queríamos donar sus órganos, consulté con mi familia, y decidimos que sí”, apunta Josue David.

ES TENDENCIA:


Por esta razón, el inmigrante fue honrado como un héroe recibiendo un reconocimiento por parte de la organización Donate Life, en medio de una ceremonia donde se izó la bandera de Estados Unidos, además de la bandera de Donate Life, y personal del Gwinnett Medical Center rindieron sus respetos a la memoria del inmigrante.

ES TENDENCIA:

Top Stories