Familia apela al buen corazón de la comunidad (VIDEO)

Una familia latina de Georgia está viviendo un verdadero tormento luego de que uno de sus miembros fuera diagnosticado con una enfermedad que le afectará de por vida.

El pasado 14 de junio, Sergio Calderón, de 13 años, llegó de emergencia a un centro médico de Atlanta.

Y es que tenía un intenso dolor de estómago, lo que angustió mucho a su madre, Magna Perdomo.

TE VA INTERESAR: Policía promete no volver a apoyar a Inmigración (VIDEO)

La guatemalteca dijo a MundoHispánico que jamás pensó que esa visita al hospital les cambiaría su estilo de vida drásticamente.

“Después varias horas de estudio, detectaron que mi niño era diabético, pero lo que peor es que descubrieron que su páncreas ya estaba deteriorado”, narró entre lágrimas Perdomo.

Según la mujer, los médicos le informaron de que hoy en día es posible que alguien viva sin su páncreas, pero que le aclararon que es algo muy duro, tanto para el paciente, como para sus seres queridos.

“El páncreas produce la insulina y, en su caso, eso ya eso no será posible, así que tendrá que ocupar medicamento de por vida y someterse a una estricta dieta”, agregó Perdomo.

RELACIONADO: Familiares de jornalero inmigrante al borde de la muerte piden ayuda (VIDEO)

Según la centroamericana, parte del cuidado especial que han comenzado a darle a Sergio está relacionado con su estado emocional.

“Es duro verlo en esa situación… Nos ha tocado aguantar hambre a veces, salir a comer al estacionamiento o al parque, porque sabemos que él ya lleva dos meses sin probar bocado y no quedemos hacerlo sufrir”, aseveró.

La mujer agradeció la ayuda que miembros de la comunidad ya le han brindado.

“Soy madre soltera y desde que le descubrieron la enfermedad dejé de trabajar para dedicarme a cuidarlo. No tengo dinero para pagar la renta, pero confío en Dios que saldremos adelante”, apuntó la guatemalteca.

Si desea ayudar a Perdomo, puede llamar al 678.934.4049 o hacer su donativo directamente por medio de esta cuenta en Gofundme.

El adolescente atraviesa por una situación difícil y su madre está desesperada ante la falta de recursos. Los dolores de Sergio son constantes, por lo cual se vio en la necesidad de salirse de la escuela. (Mario Guevara/MH)

 

Top Stories