El ‘Autobús de la Deportación’ hace su primera gira oficial (VIDEO)

El ‘Autobús de la Deportación’ hizo hoy su primera gira oficial por diversas ciudades de Georgia, en medio de protestas de latinos y defensores de los inmigrantes  que lo consideran “racista y odioso”.

El bus, que desde hace un par de días circula por las principales autopistas del estado, pertenece a Michael Williams, uno de candidatos a la Gobernación de Georgia por el Partido Republicano, que ha pasado de ser un desconocido por la comunidad a una de las figuras más repudiadas.

Y es que en su autobús tiene escrita consignas antiinmigrantes y los acusa de ser asesinos, secuestradores, violadores y abusadores de niños, entre otros calificativos.

TE VA INTERESAR: Policía advierte que volverá, pero más severa (VIDEO)

El político asegura además que la solución al problema de la inmigración ilegal es la deportación de los indocumentados, por lo que en el autobús colocó un mensaje advirtiendo que estos volverían a México.

Williams visitó centros comerciales de ciudades como Clarkston, Decatur y Athens, localidades que se consideran progresistas, y otras como Gainesville, donde reside una importante comunidad hispana. En todas fue abucheado por activistas que defienden a los inmigrantes.

Entre ellos se encontraba Adelina Nicholls, directora ejecutiva de la Alianza Latina Pro Derechos Humanos de Georgia (GLAHR), quien expresó su malestar por la campaña que realiza el republicano.

“Mensajes como estos solo reflejan el sentimiento de odio y el racismo que hay en Estados Unidos liderados por el mismo Gobierno federal”, aseguró Nicholls.

MundoHispánico fue uno de los medios a los que Williams permitió subir al autobús que lo transportaba de un lugar a otro.

RELACIONADO: Arrestan a madre e hijo tras confrontación con policías (VIDEO)

“Los grupos le están llamando racista, qué opina al respecto”, le preguntó el periodista de este medio. “Que están equivocados, yo amo a todo el mundo sin importar de donde sean, simplemente digo que se debe castigar al que está aquí violando nuestras leyes”, aseveró Williams.

De acuerdo con el político, el inmigrante que entró al país ilegalmente y que comete delitos debe ser removido cuanto antes, razón por la cual apoya programas como el 287(g), que está vigente en varios condados de Georgia.

Por su parte, los defensores de los inmigrantes creen que no llegará muy lejos con esta campaña “odiosa” y alegan que Williams ni siquiera es popular en su partido, por lo que esta fama que está logrando con el bus no le durará mucho.

El político es uno de los cinco aspirantes republicanos a la Gobernación de Georgia que competirán en las elecciones primarias del 22 de mayo.

ES TENDENCIA:

Top Stories