Imagen: National Center for Missing & Exploited Children

Autoridades piden ayuda para identificar restos de niño desaparecido (FOTOS)

El Centro Nacional para Menores Desaparecidos y Explotados (NCMEC) y la Oficina del Sheriff  de Orange (Carolina del Norte) están solicitando ayuda del público para identificar los restos de un niño que encontraron en ese condado en 1998.

Y es que con la esperanza de que alguien lo identifique, el centro ha decidido recrear nuevamente un boceto en el que reconstruye el rostro del niño.

Según los nuevos análisis, el menor no era de Carolina del Norte, como se había pensado, sino de otro estado del sureste de Estados Unidos, posiblemente de Georgia o Alabama.

De hecho, los investigadores creen que el menor podría ser hispano o de ascendencia caucásica.

TE PUEDE INTERESAR: Acusan a padre hispano de homicidio tras “sacudir” a su bebé

El NCMEC explicó que los restos del preadolescente fueron encontrados cerca de una valla publicitaria, entre unos matorrales, el pasado 25 de septiembre de 1998 en el condado de Orange, en Carolina del Norte.

De acuerdo con los estudios, el niño había fallecido y su cuerpo permaneció en ese lugar durante varios meses.

Los restos identificaron a un niño entre las edades de 9 y 12 años. Tenía una altura aproximada de 4’11 y cabello castaño lacio.

El menor no tenía empastes dentales, pero algunos dientes tenían sellador preventivo colocado sobre ellos para ayudar a prevenir caries.

LEE ADEMÁS: ¿Qué ocurre tras un cateo rutinario del ICE?

El niño llevaba pantalones cortos color caqui, calcetines y tennis negros. Tenía una pequeña cantidad de dinero en efectivo dentro de su bolsillo.

El NCMEC pide a la comunidad que si tiene información sobre ‘John Mebane Doe’ o cree que puede saber quién es el niño, se comuniquen con el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados al 1-800-THE-LOST (1-800-843-5678) o a la Oficina del Sheriff del Condado de Orange, Carolina del Norte al 919-644-3050.

ES TENDENCIA: 

Top Stories