Autoridades desbaratan una red de prostitución en Georgia (VIDEO)

Autoridades locales, estatales y federales montaron hoy un amplio operativo para sorprender a una red de prostitución en un vecindario hispano de Georgia.

La policía de Ciudad de Brookhaven pidió refuerzos a las autoridades de Sandy Springs y Dunwoody tras ser informada de que en uno de los apartamentos de Buckhead Plaza mantenían cautivas mujeres para fines de prostitución.

Medio centenar de agentes estatales y locales llegaron al complejo residencial y en cuestión de minutos lo rodearon por completo.

MundoHispánico fue el primer medio en llegar al vecindario gracias a lo cual pudimos captar imágenes exclusivas del arresto de los sospechosos, en un operación que provocó el cierre (lockdown) de al menos tres escuelas de la zona.

TE VA INTERESAR: Inmigración arresta a mexicano tras hallar perturbadora foto en su celular

La policía también se vio en la necesidad de evacuar varios de los apartamentos aledaños a las unidad que pretendía allanar.

Los vecinos estaban angustiados, pues no tenían ni idea de lo qué se trataba.

Al final, tres personas fueron arrestadas, dos hombres y una mujer.

Los sujetos fueron identificados como Héctor Francisco Juárez Flores, quien supuestamente estaba pagando en ese momento por favores sexuales.

Y Juan Lorenzo Niño, quien, de acuerdo con las autoridades, era el que estaba a cargo de ese negocio ilegal.

La mujer fue identificada como Ana Luisa Oquendo, quien permaneció por un largo rato bajo interrogatorio policial adentro de una patrulla de la ciudad de Brookhaven.

RELACIONADO: Operativo antipandillas acaba con 80 detenidos en Georgia

MundoHispánico fue también testigo de la detención de un joven hispano que se negó abrirle la puerta a los agentes cuando estaban tratando de desalojar el edificio. Sin embargo, el muchacho fue liberado unos minutos más tarde y habló en exclusiva con este medio.

Para sacarlos del apartamento, el equipo especial táctico SWAT utilizó gas lacrimógeno, gracias a lo cual no tuvieron que entrar usando sus armas.

En ese operativo un oficial de la policía local resultó herido tras ser mordido accidentalmente por un perro de la unidad canina.

Un par de agentes de la Unidad de Investigaciones de Inmigración y otros de la Agencia Antidrogas Estadounidense (DEA) también estuvieron apoyando a los oficiales locales en esta operación.

No hay reportes de que las autoridades hayan rescatado a mujeres prostituidas.

ES TENDENCIA:

Top Stories