Autoridades dan duro golpe al narcotráfico en Georgia (VIDEO)

Una operación entre autoridades federales y estatales acabó con el arresto de cuatro individuos y la confiscación de millones de dólares en drogas, en el que es considerado uno de los mayores golpes contra el narcotráfico en Georgia.

En el operativo, que se llevó a cabo este jueves, la Agencia Antidrogas Estadounidense (DEA) incautó múltiples paquetes de metanfetaminas, cocaína y heroína, valorados en más de cinco millones de dólares.

Las autoridades también decomisaron 850,000 dólares en efectivo, una pistola y un arma larga.

TE VA INTERESAR: Arrestan a hispano que presuntamente mató a un anciano a golpes

En una conferencia de prensa en su cuartel en Atlanta, la Agencia Antidrogas Estadounidense (DEA)  informó a los medios que la droga pertenecía a uno de los siete carteles mexicanos que operan en Georgia, pero prefieron no revelar cuál.

El operativo inició cuando la DEA recibió una alerta de uno de sus informantes de que ocurriría un encuentro entre narcos en un taller de llantas usadas.

La policía les montó vigilancia y persiguieron a los vehículos involucrados.

El primero fue detenido unos minutos después de haber abandonado el establecimiento, mientras que al segundo esperaron hasta que llegara a su destino.

Una vez que entraron a una casa, las autoridades les cayeron. Al final arrestaron a tres sujetos.

RELACIONADO: La Casa Blanca se opone a que México legalice “todas las drogas”

Los sospechosos fueron identificados como Juan Antonio Guzmán Rodríguez, Antonio Jefferson Guzmán y José Salvador Herrera. Este último ya había sido deportado en 2016 por cargos de manejar sin licencia.

Los tres imputados se encuentran recluidos en la prisión del condado de Gwinnett, mientras que el primer detenido en la de Clayton.

Adentro de la casa las autoridades encontraron una pared falsa y detrás había un gran cargamento de drogas, ya listas para ser distribuidas.

Estaban empaquetadas en cajas de las famosas galletas Jarochas y Marianitas, lo que demuestra la ‘creatividad’ que tiene los carteles de la droga para delinquir, informaron las fuentes oficiales.

La DEA dijo que espera que este golpe le recuerde a los narcos que tarde o temprano pagarán caro por sus fechorías.

ES TENDENCIA:

Top Stories