Oficina del Alguacil de la Parroquia de St. Tammany

Arrestan a hispano que presuntamente mató a un anciano a golpes

Silvano Dejesús Echavarría, de 23 años, fue detenido en la madrugada de este viernes 31 de agosto en la Parroquia de St. Tammany en Louisiana por agentes federales de la oficina del U.S. Marshall de la Fuerza de Tarea de Arresto de Fugitivos quienes lo buscaban desde el 5 de agosto por ser el presunto responsable del asesinato a golpes del inmigrante colombiano Pedro Munive, de 83 años, en Pasadena, Texas, al sureste de Houston.

De acuerdo a Vance Mitchell, vocero del Departamento de Policía de Pasadena (PPD, por sus siglas en inglés) el arresto de Echavarría se produjo poco antes de las 7:00 la mañana en un complejo de departamentos.

Relacionado: Anciano inmigrante es asesinado a golpes, la policía busca a su agresor

Los agentes federales trasladaron a Echavarría a la Cárcel de la Parroquia de St. Tammany con el cargo de homicidio capital en contra de Munive. De acuerdo al Código Penal del Estado de Texas el cargo de homicidio capital solo se castiga con la pena de muerte para quien resulte culpable de ese delito.

El arresto de Echavarría ya fue informado por los agentes federales a los detectives de la División de Homicidios del PPD para que se trasladen hasta esa parroquia. En Louisiana las parroquias son lo equivalente a condados en otros estados y la parroquia de St. Tammany está en la frontera con el estado de Mississippi al norte del lago Pontchartrain.

Silvano Echavarría tenía activa una orden de arresto en su contra a nivel nacional y estaba en la lista de prioridades para los agentes federales de élite de la Fuerza de Tarea de Arresto de Fugitivos en los estados del Golfo de México.

De acuerdo a los documentos legales del caso, consultados por MundoHispánico, Echavarría atacó el 5 de agosto a Munive presuntamente sin razón en el estacionamiento del complejo de departamentos en donde vivía el hombre a quien sus vecinos recuerdan como un vecino pacífico y afable. El cadáver de Munive quedó tendido en el lugar y Echavarría escapó del sector. Su identificación se logró gracias a las imágenes de las cámaras de seguridad del lugar.

Te puede interesar: ICE confirma nueva redada en Alabama

Mitchell informó que dos de los detectives del PPD ya van rumbo a Louisiana para traer a Texas al detenido y que enfrente el cargo del que se le acusa en el condado de Harris. Pedro Munive, el anciano inmigrante que presuntamente Echavarría mató, se ganaba la vida recogiendo madera, cartón, latas y botellas de vidrio que luego revendía para poder mantenerse a él y a su familia.

No es la primera vez que Echavarría es detenido por un crimen violento. Cuando presuntamente atacó a Munive ya pesaba sobre él una orden de aprehensión previa por haber fallado en sus responsabilidades con el Departamento de Justicia Criminal de Texas (TDCJ, por sus siglas en inglés).

Echavarría fue declarado culpable de haber atacado en 2012 a una persona con un cuchillo y cumplió un tiempo en la cárcel.

ES TENDENCIA:

Top Stories