Sylvia Obén/MundoHispánico

Dueño de restaurante de la polémica foto con Sessions dice que fue amenazado (VIDEO)

El propietario de la cadena de restaurantes de comida mexicana El Tiempo Cantina, en Houston, dice que recibió amenazas de muerte el viernes pasado luego de que una de sus sucursales publicara una fotografía de su hijo y chef ejecutivo junto a Jeff Sessions tras una visita del fiscal general al lugar.

Rolando Laurenzo, presidente de Laurenzo’s Restaurant Group, dueña la cadena de restaurantes El Tiempo Cantina dijo que la clientela reaccionó furiosa a la publicación de Facebook en la que aparece Domenic Laurenzo abrazando sonriente a Sessions con un texto que decía: “tuvimos el honor de servir al Sr. Sessions, fiscal general de Estados Unidos. Gracias por permitirnos servirle”.

“Nosotros lo único que hicimos es nuestro trabajo, servir comida”, dijo a MundoHispánico Rolando Laurenzo. “Nada más estábamos enseñándole nuestro restaurante a una persona que llegó, que vamos a tener respeto. Nos estaban insultando, nos estaban diciendo que iban a venir a matarnos, muchas cosas bien feas, muchas maldiciones, no quiero repetir las palabras, pero era una cosa tremenda”.

RELACIONADO: Jeff Sessions reitera que no otorgará subvenciones federales a ciudades que no cooperen con ICE

Laurenzo también dijo a MundoHispánico que por las presuntas amenazas y comentarios negativos que recibieron,  cerraron sus cuentas en Facebook, Twitter e Instagram el sábado pasado.

Fuera de las protestas y de las críticas, la reacción de la comunidad hispana incluyó un hashtag #BoycottElTiempo en Twitter y Facebook.

Domenic Laurenzo dice que la publicación de Facebook fue realizada sin su autorización y que lo hizo una empleada de la cadena cuyo nombre no quiso revelar.

MundoHispánico no pudo constatar de manera independiente si los propietarios recibieron efectivamente amenazas de muerte y si fue una empleada la que publicó el controvertido post de Facebook.

TE PUEDE INTERESAR: EXCLUSIVA: Familiares buscan a joven que desapareció hace dos meses cruzando la frontera (VIDEO)

“Esa foto la subieron sin mi autorización, fue la persona que está encargada de nuestras redes sociales”, dijo Domenic Laurenzo. “Fue ella que subió la foto a la página de Facebook junto a ese dicho (…) fue pensamiento de ella, no de mí”.

El dueño de la cadena sustituyó la imagen con una declaración en la que advertía que la cadena de restaurantes de comida mexicana no está a favor de la separación de familias y que la fotografía fue publicada sin supervisión previa.

“El Tiempo de ninguna manera apoya la práctica de separar a los niños de sus padres o cualquier otra práctica del gobierno relativa a la inmigración”, dijo Rolando Laurenzo. “La publicación de una fotografía del fiscal general en uno de nuestros restaurantes no representa que apoyemos sus posturas”.

El lunes activistas hicieron un llamado para boicotear una sucursal del restaurante ubicado en el 2814 de la calle Navigation, a las 6:30 de la tarde.

MundoHispánico va a cubrir la protesta, que se podrá ver en vivo en nuestra página de Facebook.

ES TENDENCIA: 

Top Stories