Sylvia Obén/MundoHispánico

Alcalde de Houston no apoya creación de centro de detención para niños inmigrantes (VIDEO)

Sylvester Turner, alcalde de Houston, mostró su desacuerdo el martes sobre el centro de detención para niños inmigrantes que se piensa abrir en la ciudad.

“Es absurdo, para mí, como un infante, un niño de 1 ó 3 años, sea separado de su madre, padre, miembros de su familia y sea llevado a otro lugar sin saber cuando se volveran a ver”, dijo Turner en conferencia de prensa.

RELACIONADO: Gobierno federal convertirá almacén en Texas en “una cárcel” para niños inmigrantes (VIDEO)

El refugio, ubicado en el 419 de la calle Emancipation, podría albergar hasta 240 niños entre 18 meses hasta de 17 años de edad, que fueron previamente separados de las familias migrantes en la frontera con México.

El dueño del lugar, David Denenburg, dijo a la ciudad firmó un contrato de arrendamiento. Robert Gallegos, concejal del Distrito I de Houston, calificó como “encarcelamiento de niños inocentes” y “cárcel”.

TE PUEDE INTERESAR: Policía emite orden de arresto contra novio de mujer que cayó de automóvil a alta velocidad (VIDEO)

“Estos niños no deben de usarse como herramienta de negociación para el gobierno de Trump”, dijo Gallegos en referencia a una iniciativa de ley que cursa en el Congreso que busca dinero para el muro fronterizo y legalizar a los jóvenes inmigrantes que fueron traídos ilegalmente al país por sus padres siendo niños.

Se trata de una especie de bodega, grande, con ventanales altos que asemejan a una cárcel porque tiene alambres en las rejas. En el patio tiene un lugar de recreación infantil.

En los últimos dos meses, al menos 2,000 niños han sido separados de sus padres que ingresaron ilegalmente a los Estados Unidos, según estadísticas del gobierno federal.

ES TENDENCIA: 

Top Stories