Oficina del Alguacil del condado de Nueces

Acusan a hombre de la muerte de una bebé de 18 meses hija de su novia

Daniel Ortiz, de 21 años, fue detenido por detectives de la División de Homicidios del fiscal del condado de Nueces como presunto responsable del asesinato de la bebé Arabella Sánchez, de 18 meses, hija de su novia Chasity Herrera.

El presunto crimen se remonta hasta diciembre del año pasado en la ciudad de pueblo de Robstown, al este del área metropolitana de Corpus Christi, Texas, junto al Golfo de México.

Cuando la pequeña Sánchez murió las autoridades culparon a su madre Chasity Herrera, de 19 años, quien siempre declaró ante las autoridades ser inocente.

En julio pasado, la mujer fue liberada luego de nuevos análisis forenses que vincularon a Ortiz con la muerte de la niña. Herrera estaba detenida en la cárcel del condado de Nueces desde febrero acusada de homicidio y negligencia infantil.

RELACIONADO: Hombre con historial de agresor sexual es detenido en Texas tras intentar imprimir pornografía infantil en una farmacia

Ortiz fue detenido el lunes 6 de agosto y compareció hasta el jueves 9 de agosto ante el Juez David Stith de la Corte Criminal 339 de Distrito en el condado de Nueces en donde se le acusó formalmente de homicidio capital, un delito que de acuerdo al Código Penal del estado de Texas se castiga con la pena de muerte a quien es encontrado culpable.

En su primera comparencia en corte, Ortiz se abstuvo de dar declaraciones a las autoridades y sólo pidió que se le asignara un defensor de oficio pagado por el estado.

De acuerdo a los documentos del caso, consultados por MundoHispánico, en la investigación del caso presentada por la Oficina del Fiscal del condado de Nueces se detalla que en la mañana del viernes 15 de diciembre, Herrera llamó al número de emergencias para que se presentara en su departamento ubicado en el 500 Pat Shutter Street, porque su hija no respiraba.

El Departamento de Policía de Robstown también se presentó en el lugar y un agente escribió en su reporte que encontraron a la madre de la bebé “sentada con la niña en el sillón de la casa” gritando que su hija no respiraba.

Ortiz declaró entonces que cuando él se fue a trabajar desde el jueves 14 y presuntamente la niña se quedó sola en la casa. El hombre aseguró que no volvió sino hasta las tres de la madrugada del 15 de diciembre y que no entró a la casa sino hasta dos horas después porque se quedó hablando afuera con un vecino.

También aseguró que no entró al cuarto de la bebé porque no quería despertarla.

TE PUEDE INTERESAR: Tras operativo de ICE familia inmigrante queda en la calle

El hombre explicó que se fue a dormir al cuarto que compartía con su novia, que también estaba trabajando, y se quedó dormido. Se despertó horas después cuando escuchó gritos y vio a su novia en estado de conmoción porque la niña ya no respiraba.

Ahora la Oficina del Fiscal del condado de Nueces culpa a Ortiz de la muerte de Anabella porque de acuerdo a pruebas forenses realizadas el 25 de julio de 2018, contenidas en la orden de arresto como evidencia Del proceso, se encontraron muestras del ácido desoxirribonucleico (ADN) entre las uñas y la piel del cadáver de la bebé fallecida que coinciden con el detenido.

El examen forense fue practicado por la oficina del Departamento de Seguridad Pública de Texas en Corpus Christi. No se explica en los documentos legales cómo murió la niña.

Hasta el momento de escribir esta historia Daniel Ortiz seguía detenido en la cárcel del condado de Nueces sin derecho a salir bajo fianza, y el juez Stith no había determinado cuándo sería la segunda audiencia del caso que ha dado un nuevo giro legal.

ES TENDENCIA:

Top Stories