Cortesía: The Texas Catholic

Acusan a exsacerdote de Dallas de abuso sexual

El exreverendo Edmundo Paredes de la iglesia católica Santa Cecilia fue acusado de abuso sexual de tres menores, informó el obispo Edward J. Burns a los feligreses el fin de semana.

“Con el corazón lleno de dolor les informo de estas acusaciones. Nuestra prioridad ha sido determinar la verdad y proteger a las víctimas, quienes mostraron gran valor al presentarse. Con la máxima sensibilidad hacia las víctimas, me he comprometido a continuar con los esfuerzos de transparencia y necesito que sean conscientes de este terrible y triste incidente”, dijo Brown el sábado durante la misma.

El domingo Burns anuncio en una rueda de prensa que tres adultos reportaron a las autoridades en febrero que habían sido victimas de abuso sexual cuando eran jóvenes.

Burns dijo que los presuntos delitos penales al parecer se produjeron hace más de una década.

RELACIONADO: Papa admite “errores graves” en escándalo de abusos sexuales en Chile

Paredes, de 69 años, fue nombrado pastor de Santa Cecilia el 15 de junio de 1990 y se desempeñó hasta junio del año pasado, cuando se eliminaron sus facultades sacerdotales.

La Diócesis de Dallas suspendió a Paredes y ya no se le permite servir o presentarse como sacerdote. Sin embargo, la diócesis también fue informada de un robo ocurrido en la parroquia mientras Paredes fungía como pastor. El sacerdote admitió su mala conducta financiera con ciertos fondos de la parroquia.

Reporteros cuestionaron porqué la congregación no fue informada del abuso sexual hasta ahora, ya que la denuncia sucedió en febrero.

Burns dijo que hace una semana las autoridades de las filipinas informaron a la diócesis que no han podido encontrar el exsacerdote. La diócesis ha contratado a dos investigadores privados para encontrar Paredes.

“Ahora que sabemos de sus delito criminal de abuso sexuales criminales, queremos encontrarlo”, dijo Burns.

MundoHispánico intento obtener el informe del Departamento de Policía de Dallas sobre la denuncia del delito, pero hasta el cierre de esta nota no había respondido.

Burns agrego que planifica celebrar cuarto foros en la comunidad para escuchar las preocupaciones de las congregaciones.

TE PUEDE INTERESAR: ICE dice que arresto de hombre que llevaba a esposa embarazada se debió a “orden de arresto en México”

Top Stories