Activistas en Dallas protestan nominación de Donald Trump a la Corte Suprema (VIDEO)

Decenas de activistas realizaron una manifestación el viernes frente a la oficina del senador Ted Cruz en Dallas para mostrar su oposición al nuevo nomimado del presidente Donald Trump para ocupar una banca de juez en la Corte Suprema.

El nueve de julio, el presidente nominó a Brett Kavanaugh para convertirse en juez de la Corte Suprema. Esto ha causado preocupación en un gran sector de la población debido al impacto que Kavanaugh puede tener en casos de inmigración, aborto y las armas.

RELACIONADO: Brett Kavanaugh: 5 polémicas del elegido de Trump a la Corte Suprema

Kavanaugh, de 53 años, actualmente es juez federal en la Corte Tribunal de Apelaciones de Washington D.C. El nominado tiene un historial conservador.

“Es una de las cosas más preocupantes”, dijo Dawn Peacock, residente de Garland, TX.

La madre de dos niños agregó que se preocupa por los derechos reproductivos de las mujeres ya que Kavanaugh voto en contra de permitir que una joven indocumentada bajo custodia de inmigración pueda tener un aborto.

De acuerdo a la demanda, la joven de 17 años llegó a Estados Unidos indocumentada y estaba bajo custodia del gobierno federal. Bajo la administración de Trump una nueva política permite que una menor indocumentadano acompañada no pueda realizarse un aborto. Al final, la joven pudo tener el aborto tras que la Corte de Apelaciones del Distrito de Columbia fallara a favor del deseo de la menor de ejercer su derecho al aborto.

Los activistas temen que Kavanaugh puede revocar Roe v. Wade, la decisión de la Corte Suprema que en el año 1973 despenalizó la restricción al aborto en Estados Unidos.

En temas de inmigración, Kavanaugh también ha presentado una postura conservadora.

A Lesly Gutiérrez le aflirge pensar lo que esto podría significar para la comunidad inmigrante y su familia.

“Me preocupas el derecho de las personas inmigrantes como mi mamá que vino a este país hace 20 años”, dijo Gutiérrez.

Para evitar la confirmación de Kavanaugh 51 senadores tienen que oponerse a la nominación, algo que no tiene posibilidades de ocurrir en un Congreso con una mayoría del Partido Republicano.

TE PUEDE INTERESAR: ÚLTIMA HORA: Muerte otro inmigrante en manos de Inmigración

Top Stories