Foto: Pilar Hanes / Mundo Hispánico

A la espera de que más familias separadas en la frontera sean reunificadas en San Antonio, Texas (VIDEO)

Aproximadamente 400 familias que fueron separadas en la frontera por la política de ‘“Tolerancia Cero’ se reunificarán en Caridades Católicas de San Antonio, Texas.

Antonio Fernández, Director Ejecutivo de la organización dijo a MundoHispánico que recibió llamadas telefónicas del gobierno federal y se le informó que durante el fin de semana pasado se reencontrarían 100 familias por lo menos, sin embargo, no llegaron. Según  Fernández, podrían arribar en cualquier momento.

ESTÁ RELACIONADO: ¿A dónde acuden los inmigrantes que salen del centro de detención en McAllen, Texas? (VIDEO)

Decenas de voluntarios trabajaron durante el sábado y domingo para preparar todo y estar listos para la llegada de los inmigrantes.

“Cuando venga está gente, que supuestamente van a empezar a venir hoy o mañana, que podamos proveerlos con lo que sea, para que después tengan una vida mejor donde van a ir”, indicó Fernández.

Los voluntarios ofrecieron su tiempo para organizar los donativos que recibieron en la oficina de Caridades Católicas, ubicada en 202 W. French Place en San Antonio, Texas, lo donado incluyó ropa nueva, juguetes, artículos de limpieza, zapatos, comida y dinero.

Para María Guadalupe López, es un gusto participar en esta misión, ya que debe ser muy difícil para los padres separarse de esa forma de sus hijos. “no es bueno que estén separadas las familias, mucho menos con niños chiquitos”, indicó la mujer.

La política de Tolerancia Cero implementada por el gobierno del presidente Trump, separó a más de 3,000 niños de sus padres. Durante la primera fase de la reunificación que ordenó un juez federal, se reencontraron los niños de cinco años y menores con sus familias, el resto forma parte de la segunda fase que tendrán que reunirse a más tardar el 26 de julio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Peso mexicano: ¿A cuánto está el cambio del dólar hoy 16 de julio?

Para Fernández, es muy difícil decir exactamente cuándo se dará el reencuentro, lo importante es que “en Caridades Católicas estamos listos para recibirlos y ofrecerles los servicios que necesiten a su llegada”, puntualizó.

Caridades Católicas seguirá recibiendo donativos de ocho de la mañana a ocho de la noche, también están pidiendo voluntarios, ya que cuentan con un equipo que está listo para atender a las familias cuando lleguen, sin importar el día y la hora.

ES TENDENCIA:

Top Stories