Ciudades santuario: Trump envía agentes de élite para detener indocumentados

Sus detractores consideraban que la propuesta iba en contra de la polémica ley estatal SB1070, aprobada por la Legislatura de Arizona en el año 2010 y que aún continúa vigente.

La ley estatal que en su momento convirtió al estado de Arizona en el epicentro del debate migratorio, otorga el poder a los departamentos policíacos de cuestionar el estatus migratorio de las personas que “sospechan” que son indocumentados.

Desde entonces, inmigrantes indocumentados han sido deportados debido a que, por ejemplo, tras una detención de tráfico fueron entregados a las autoridades migratorias.

Por meses, impulsores de la medida trataron de convencer a los votantes por medio de anuncios y tocando puertas para pedir apoyo para la iniciativa que pretendía proteger a los inmigrantes indocumentados.

Pero mucho antes de la elección, el gobernador de Arizona, Doug Ducey, advirtió que Tucson podría perder parte de su presupuesto estatal de más de 120 millones de dólares si se convertía en ciudad santuario por estar en violación de la ley estatal SB1070.

Página: 1 2 3 4 5