Más de 30 ciudades se oponen a restricciones migratorias de Trump a quienes usan beneficios públicos


Una coalición de 32 ciudades lideradas por Nueva York y Chicago se opuso a una propuesta de la Administración del presidente Donald Trump que aplicaría restricciones migratorias a quienes utilicen beneficios de asistencia social como cupones de alimentos o ‘food stamps’, indicó The Hill.

Los representantes argumentaron mediante un documento que la regla propuesta del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) viola la Ley de Procedimiento Administrativo, entre otras leyes federales.

“Estamos de acuerdo con Nueva York y otras ciudades en esta carta de comentarios porque creemos que este cambio de reglas no solo es cruel, sino ilegal”, dijo el Procurador General del Distrito de Columbia, Karl Racine.

TE PUEDE INTERESAR: Sentencian a 3 años de prisión a Michael Cohen, exabogado de Trump

Las docenas de ciudades se unieron a grupos de defensa de los inmigrantes para presentar comentarios públicos en contra de la propuesta de USCIS. La regla propuesta recibió 210,889 comentarios públicos antes de que el periodo cerrara el lunes por la noche.

Bajo la nueva propuesta, USCIS, la agencia que procesa visas, residencia permanente y naturalizaciones, tomaría en cuenta el uso de los programas de asistencia social de los solicitantes para decidir si son elegibles para los beneficios de inmigración, reportó The Hill.

La propuesta regula parte de la ley de inmigración que permite que los funcionarios consulares o el fiscal general nieguen una visa o residencia permanente a las personas que “en cualquier momento puedan convertirse en una carga pública”.

MIRA TAMBIÉN: Delitos del sospechoso del asesinato de Hania Aguilar pasaron inadvertidos durante dos años

Las reglas actuales no permiten que los funcionarios federales sopesen el uso pasado de los programas de asistencia social cuando deciden otorgar beneficios de inmigración.

Los opositores a la propuesta dicen que ya está asustando a los extranjeros que son beneficiarios elegibles de los programas sociales.

“Verá a personas que quizás tengan enfermedades contagiosas, enfermedades que pueden contagiarse o personas que pueden renunciar a las vacunas y luego poner en riesgo a otros miembros de la comunidad y niños en las escuelas debido a su temor a recibir la atención que necesitan”, dijo el representante Raúl Ruiz, demócrata por California, un exmédico de sala de emergencias.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+