Ciudades más seguras para inmigrantes en Estados Unidos

  1. San Francisco, California. En 1989 esta ciudad aprobó la ley “Ciudad y Condado de Refugio”. Esta legislación fue una de las primeras leyes de este tipo en EE.UU, dicha ley prohíbe que los fondos de la ciudad colaboren en la aplicación de leyes federales de inmigración. Una de las principales razones de esta ley es que los residentes se sientan protegidos y dispuestos a denunciar un delito a los oficiales de policía sin tener miedo a ser deportados. También a las personas indocumentadas se les permite el acceso a los servicios sociales de salud y les garantiza que cualquier persona puede llamar al personal de emergencia en una situación de seguridad pública.

Ciudades seguras para inmigrantes

  1. Washington DC. Hay aproximadamente 70 mil inmigrantes en el distrito, de los cuales, alrededor de 25 mil son indocumentados. En año 2011, el ex alcalde firmó una ley para prohibir a los funcionaros de seguridad pública de DC que averiguaran sobre el estado de inmigración de un residente durante arrestos y otras operaciones. La actual alcaldesa, Muriel Bowser, reafirmó el estatus de la ciudad como ciudad santuario en el 2017 y creó el programa de subsidios legales para inmigrantes, asignando 500 mil dólares para atender a los inmigrantes que enfrentan deportaciones o audiencias de inmigración; incluyendo talleres sobre sus derechos (“Conozca sus Derechos DC”), así como otros servicios legales y asistencia con solicitudes de asilo.

[trend video=”437499″ player=”14557″ title=”AMENAZA MIGRATORIARedadas de ICE Informe de nuestro reportero Mario Guevara”]

Página: 1 2