Ciudades costeras de Estados Unidos que quedarán bajo el agua en 50 años

Lolina
Actualizado en

  • Urbanistas de diferentes ciudades que se ubican en la costa ya desarrollan un plan de acción y adaptación al cambio climático
  • Según un estudio de la Unión de Científicos Preocupados, en el 2060 podrían desaparecer cerca de 21 ciudades costeras de Estados Unidos
  • Una de las ciudades costeras en mayor riesgo es Miami Beach, la cual se prevé iniciará con inundaciones crónicas en 2035

 

El cambio climático está a la orden del día, pues entre los accidentes ambientales, la contaminación y cambios en los ecosistemas, nuestro planeta se encuentra en deterioro. Tan es así, que se prevé que en 50 años varias ciudades costeras en Estados Unidos podrían quedar bajo el agua. 

En el país se cuentan con cerca de 13,000 millas de costa y se tiene registro de que 21 están en riesgo, según un informe de la Unión de Científicos Preocupados.

La inundación de estas ciudades costeras podría repercutir grandemente en la economía del país, pues afectaría a la industria inmobiliaria, la infraestructura de las ciudades como los puentes, carreteras, edificios públicos, bases militares, aeropuertos, entre otros sitios. Además este impacto, también tendría consecuencias sociales, donde las personas extrañarían aquellos entornos acompañados de mar y de una serie de recuerdos personales. Como aquella caminata en el malecón, los romances de verano, aquel día en la playa, etc. Las inundaciones que se prevén podrían ser tan determinantes, que aquellos sitios a la orilla del mar, prácticamente desaparecerían.

Un ejemplo de zona de riesgo sería Vernot City, un pequeño centro turístico en Nueva Jersey, el cual ha experimentado 229 días de inundaciones durante el período de años 2005 y 2014. Una cantidad de inundaciones superior al doble del período anterior de diez años.

 

shutterstock

Long Beach, una popular zona de Los Ángeles, también se encuentra en riesgo. En esta ciudad habitan casi 47,000 personas, las cuales han padecido de 60 días de inundación entre el período de 2005-2014. Actualmente la ciudad se encuentra desarrollando su primer plan de acción para sobrellevar el cambio climático como un plan de adaptación climática.

Por su parte, Holme Beach, en la costa oeste de Florida, también ha iniciado a realizar su plan de acción y revisando propuestas para contrarrestar los efectos del cambio climático. Los urbanistas proponen elevar gradualmente las calles de la ciudad, a su vez, construir diques marinos e incrementar los desagües pluviales.

Search

+