Más ciudades de Colorado otorgarán licencias de conducir a indocumentados

  • Otras ciudades de Colorado entregarán licencias a indocumentados.
  • Los inmigrantes temporales también podrán optar por el beneficio de las licencias en Colorado.
  • El DMV indicó en cuáles ciudades de Colorado se podrán obtener licencias, ID y otros permisos para indocumentados.

Autoridades anunciaron que otras cinco ciudades de Colorado ofrecerán licencias de conducir a inmigrantes indocumentados.

El Departamento de Vehículos Motorizados (DMV en inglés) en otras cinco comunidades de Colorado, incluida Pueblo, permitirán que los indocumentados y los inmigrantes legales temporales obtengan licencias de conducir y tarjetas de identificación (ID) a partir del próximo año, reportó KKTV este miércoles.

Los DMV de Colorado Springs, Aurora, Grand Junction y Lakewood Westgate ya ofrecen este servicio. Ahora, Pueblo, Lamar, Montrose, Glenwood Springs y Durango comenzarán a ofrecer este servicio a partir del 2 de enero, detalló el referido medio.

Luego, las oficinas de Alamosa y Sterling comenzarán a ofrecer el servicio el 1 de julio.

Los inmigrantes legales temporales pueden solicitar una licencia de conducir, un permiso de instrucción o una tarjeta de identificación en cualquiera de los lugares anteriores simplemente yendo a la oficina, mientras que los inmigrantes indocumentados deben hacer una cita.

El Departamento de Vehículos Motorizados del estado dijo que las citas se pueden hacer con hasta 60 días de anticipación. Para programar una cita, puede llamar al número telefónico 303-205-2335 o seguir las indicaciones en este enlace.

“Al ampliar el número de oficinas que ofrecen estos servicios, más habitantes de Colorado estarán suficientemente capacitados para operar un vehículo en carreteras y autopistas en todo el Estado Centenario y podrán obtener un seguro. Esto hará que la conducción sea más segura para todos los residentes de Colorado. Además, los residentes de Colorado rurales no tendrán que conducir tan lejos cuando busquen estos servicios”, explicó el Departamento de Vehículos Motorizados en un comunicado el miércoles.

Estos servicios del DMV cuestan más para los no ciudadanos que para los ciudadanos estadounidenses: $33 vs. $28 para licencias de conducir, $21 vs. $16.80 para permisos y $13 vs. $11.50 para las tarjetas de identificación o ID.

“Este programa está completamente financiado por aquellos que usan estos servicios, quienes pagan tarifas más altas que los coloradinos que son ciudadanos estadounidenses”, dijo el Departamento de Vehículos Motorizados.

Licencias en Nueva Jersey: se muestran a favor de presentar ley para beneficiar a indocumentados

Por otra parte, los defensores de un plan que permitiría a los inmigrantes indocumentados obtener licencias de conducir en Nueva Jersey dijeron que ahora es el momento de hacerlo en ese estado.

Luego de que las elecciones en ese estado se llevaran a cabo el martes de la semana pasada, los legisladores volverán a Trenton, la capital, para las sesiones legislativas en las próximas semanas y hay un nuevo impulso para enviar un proyecto de ley al despacho del gobernador Phil Murphy, quien durante mucho tiempo ha apoyado la medida, según NJ.com.

“Es de vital importancia”, dijo la senadora estatal Teresa Ruiz, una de las principales promotoras del proyecto de ley S3229.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+