10 ciudades latinizadas en USA

Decir que sólo una ciudad ha sido modificada por un toque sería una gran mentira ya que el sabor caluroso de la cultura que es un (...)

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock

La población latina sigue creciendo en Estados Unidos y, con ella, cultura latina ha puesto su sello en ciudades en todo el país. Según Pew Research, la población latina en Estados Unidos es seis veces mayor hoy que en 1970. También se prevé que los hispanos superen a los caucásicos como el grupo racial o étnico  más grande en California este año.

¿Qué es la cultura latina en Estados Unidos y dónde está? Bueno… “desde el pasillo del supermercado donde compras tu cerveza Corona y tu helado de dulce de leche, a las listas de Billboard donde dominan Pitbull, Marc Anthony y Jennifer Lopez; la orden en Chipotle o Panera a la hora del almuerzo o, de hecho, en el gran McDonald’s, el efecto latino está en todas partes”, dice Chiqui Cartagena en la CNN. Hicimos una pequeña investigación y encontramos en Estados Unidos diez ciudades que están sustentadas con la cultura hispana.

1.New York, NY

Shutterstock

Desde el barrio de Spanish Harlem a Rua 46 (pequeño Brasil, 46th Street entre las avenidas Sexta y Quinta), Nueva York es el lugar cuando se trata de la cultura de América Latina.

2. La ciudad de Miami, FL

¿Realmente te cabían dudas de que Miami estuviera en la lista? Es prácticamente una parte de América Central de todos modos, ¿no?

3. La ciudad de Philadelphia, PA

Shutterstock

Esta pasada primavera, Philadelphia organizó el Festival de Bambulaé. Incluía auténticas muestras de los alimentos, la música, la danza, el arte y la artesanía puertorriqueña.

4. Pueblo, CO

Colorado siempre ha sido conocida como una comunidad rica en lo latino, pero la ciudad de Pueblo es especial. Desde su centro de recursos hispanos en la biblioteca local a la feria del estado, vas a encontrar un lugar en que sentirse como en casa.

5. Charlotte, NC

La ciudad de Charlotte
Shutterstock

¿Un festival para latinoamericanos? ¡Cuenta con nosotros!

6. Santa Ana, CA

El 27 de julio de este año, Santa Ana celebró la Fiesta latina Museo Bower. Nos la perdimos y es una lástima porque era libre y se vieron boleros, rancheras, música de tango y más con DJ Soto. También había obras de arte de artistas locales y cortometrajes latinos presentados por OC.

7. La ciudad de Chicago, IL

Construcción en la ciudad de Chicago
Shutterstock

Desde la Pilsen a Little Village y Humboldt Park, Chicago tiene algunas de las más vibrantes comunidades latinas en el país. Esta ciudad alberga instituciones culturales como el Museo Nacional de arte mexicano, asombrosos murales públicos creados por reconocidos artistas latinos y deliciosa cocina hispana en cada esquina.

8. La ciudad de Tuscon, AZ

Históricamente, Arizona solía ser una parte de México hasta que se convirtió en uno de los estados de Estados Unidos en 1912. Desde la colonización española a los enfrentamientos de la cultura nativa americana, todo lo encontrarás aquí.

9. San Antonio, TX

La ciudad de San Antonio
Shutterstock

San Antonio está lleno de mercados mexicanos y restos de la España colonial. Puedes comenzar en la parte más antigua de la ciudad, La Villita, ahora un distrito histórico nacional y terminar en el Museo de San Antonio lleno de obras de arte de América Latina.

10. Albuquerque, NM

Con un nombre como nuevo México, ya sabes que este estado está lleno de cultura mexicana, pero es divertido saber que la ciudad de Albuquerque, en realidad, fue nombrada así por el duque de Albuquerque cuyo homónimo aún reside en España.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado