Ciudad italiana ofrece dinero a extranjeros para que vayan a vivir ahí

blank
blank

blank

Con el dinero llega una excelente ubicación. El territorio de Locana se extiende a lo largo de 132 kilómetros cuadrados de la reserva de montaña Gran Paradiso, que ofrece actividades al aire libre, como pesca en pista de hielo, senderismo, escaladas en rocas, natación, fútbol y tenis.

Las pintorescas viviendas alpinas están hechas de piedra y madera con techos típicos de tejas puntiagudas y paredes con frescos adornados con flores. Viejos puentes cruzan arroyos claros.

Los valles están salpicados de bosques de castaños, capillas solitarias, refugios abandonados, granjas lecheras, molinos y minas de cobre que necesitan un nuevo estilo.

“Locana ofrece un estilo de vida saludable, excelente comida y ferias de folklore durante todo el año”, destacó Mattiet.

Bono de bebé

Locana no es la única ciudad en Piamonte que necesita un renacimiento. Un poco más al norte, en la frontera suiza, el alcalde de Borgomezzavalle se está jugando lo que espera sea una carta ganadora.

Para revitalizar a una población que se ha reducido a apenas 320 residentes, Alberto Preioni no solo está vendiendo cabañas abandonadas en la montaña por solo 1 euro, o un poco más de 1 dólar, sino que también está pagando a todos los recién llegados que están empezando una familia.

https://twitter.com/iam_michest/status/1090708143389229056

“Esta ciudad fue creada en 2016 con la fusión de dos aldeas vecinas que estaban desapareciendo”, dijo a CNN Travel. “Tenemos toneladas de dinero para invertir, pero necesitamos niños y jóvenes. Es por eso que estoy ofreciendo 1,000 euros por cada recién nacido y otros 2,000 euros para cualquier persona que quiera iniciar un negocio y registrarse para el VAT”.

Los impuestos locales son muy bajos y Preioni también promete transporte público gratuito para todos los estudiantes. Ni siquiera hay necesidad de tomar la residencia.

Borgomezzavalle, cuyo nombre significa “la ciudad entre el valle”, está atrapada dentro de un cañón, pero hay luz durante todo el día gracias a un enorme espejo colocado en la ladera opuesta que refleja los rayos.

Seguir leyendo: Previous page Siguiente >

Seguir leyendo:
< Regresar Siguiente >

Search

+
blank