Ciudad de Nueva York advierte sobre posibles ataques iraníes

  • La ciudad de Nueva York podría ser blanco de ataques iraníes, advirtió el alcalde Bill de Blasio
  • De Blasio indicó que está “preocupado” por la seguridad de la ciudad y del país
  • El ataque a Irán fue autorizado por el presidente Trump

La ciudad de Nueva York podría ser blanco de ataques iraníes, advirtió el alcalde Bill de Blasio.

El mandatario indicó que están tomando las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

De Blasio dijo que está “preocupado” por la ciudad y por el país, ya que el ataque de Estados Unidos contra Irán podría convertirlos en blanco de represalias. 

Sin la aprobación del Congreso, el gobierno de los Estados Unidos efectivamente declaró la guerra a Irán esta noche. El pueblo estadounidense no tenía voz en el asunto, a pesar del tiempo de votación + nuevamente para detener guerras interminables + traer a nuestras tropas a casa. Esto no terminará pronto.”, advirtió a través de una publicación en su cuenta de Twitter.

El Pentágono confirmó que fue el presidente Trump quien ordenó el ataque donde murió el general iraní, Qassem Soleimani, jefe de la élite de la Fuerza Quds.

Ciudad de Nueva York alerta ante posibles ataques

Después de conocerse la noticia, el alcalde de la ciudad ordenó a la policía de Nueva York que tomara medidas inmediatas para proteger los sitios más importantes de la ciudad.

“He hablado con el comisionado Shea + Dep. comisionado Miller, sobre los pasos inmediatos que tomará NYPD para proteger ubicaciones clave de Nueva York de cualquier intento de Irán o sus aliados terroristas de tomar represalias contra Estados Unidos.”, informó De Blasio. 

Tendremos que estar atentos a esta amenaza durante mucho tiempo”, concluyó en otra publicación. 

El alcalde considera que Irán o “sus aliados terroristas” podrían intentar una ataque contra la ciudad de Nueva York.

Otras reacciones

El Departamento de Defensa de Estados Unidos indicó que había ejecutado la misión porque Soleimani  “estaba desarrollando activamente planes para atacar a los diplomáticos y miembros del servicio estadounidenses en Irak y en toda la región”, según reportó Fox5.

En estos momentos, la embajada de Estados Unidos en Bagdad, que fue atacada por milicianos respaldados por Irán a principios de esta semana, se encuentra cerrada y los servicios consulares están suspendidos. 

Mientras tanto, el país insta a sus ciudadanos estadounidenses a abandonar Irak “inmediatamente”.

El líder de Irán, el ayatolá Ali Khamenei, advirtió que emitirán una “represalia dura” contra Estados Unidos.

Esta situación podría provocar un conflicto armado que podría poner en peligro a las 5.200 tropas estadounidenses que tienen su base en Iraq y zonas cercanas.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+