Ciudad de México amanece sin agua y con pipas

Tal como estaba pautado, la Ciudad de México amaneció hoy sin acceso a agua corriente y decenas de caminones cisterna han sido enviados a diferentes puntos estratégicos para ofrecer agua a los residentes a través de pipas.

Unos tres millones de habitantes en la Ciudad deMéxico no tendrán acceso a agua corriente desde hoy hasta el 2 de noviembre, debido a una reparación que necesita realizar el Sistema de Aguas de la ciudad, y ésto también provocará el cierre de por lo menos 4,300 escuelas públicas durante tres días.

Las autoridades intentará corregir las graves afectaciones del sistema Cutzamala, uno de los 10 sistemas de agua más grandes, complejos y costosos del mundo.

RELACIONADA: Corte de agua en CDMX: 5 cosas que debes saber

Las pipas que ofrecen agua gratuitamente estarán disponibles hasta el 7 de noviembre hasta que el servicio de agua haya sido reestablecido en todas las localidades.

El gobierno ha alentado a la población a denunciar camiones cisterna que intenten cobrar por el agua.

Los expertos de la UNAM recomiendan no depender a largo plazo del sistema de Cutzamala, ya que la combinación de una constante y creciente demanda, al igual que las reparaciones necesarias para mantenerlo con el en funcionamiento adecuado.

Los investigadores señalaron que gran los ciudadanos también pierden acceso a agua debido al alarmante número de fugas que se encuentran en diferentes puntos.

Destacaron que casi el 35% del agua que abastece al Valle de México se pierde en las redes de distribución; de los 63 metros cúbicos por segundo que llegan, se desperdician 21.5.

Tras la suspensión del suministro de agua durante esos tres días, las autoridades informaron que el servicio será reestablecido gradualmente a los usuarios. Se espera que los barrios más lejanos sean los últimos en volver a recibir el suministro, lo cual podría tomar hasta el 8 de noviembre.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+