Ciudad de Estados Unidos crea su propia moneda en medio de la pandemia

  • Ciudad de Estados Unidos crea su propia moneda en medio de la crisis por coronavirus
  • Las autoridades crearon 10.000 rectángulos de madera con un valor de $25 dólares cada uno
  • Los “Dólares Tenino”, “Dólares COVID” o “Dólares Wayne”, como les han llamado, son entregados a quienes realmente lo necesiten y se han visto afectados por la pandemia

 

Una ciudad de Estados Unidos decidió crear su propia moneda: los “Dólares Tenino” hechos de madera y para ser usados en estos tiempos de pandemia.

La llegada del Covid-19 afectó a muchos comercios en diversas ciudades y Tenino, Washington, no fue la excepción.

En vista de la situación, las autoridades locales decidieron retomar una antigua práctica: la circulación de placas de madera como moneda.

Wayne Fournier, alcalde de Tenino, explicó que “No hay comercio, no hay ventas y las calles están muertas. Es lo mismo a las 15:00 que a las 02:00”.

“Estábamos recibiendo muchas llamadas de empresas que nos decían no estar seguras de poder continuar”, agregó.

La idea surgió ya que el museo de la ciudad, en la que habitan 1,800 personas, cuenta con un impresora de los años 90′.

Con este artilugio del pasado, crearon 10.000 rectángulos de madera con un valor de $25 dólares cada uno, reportó El Comercio.

Esta resulta una estrategia que no pretende sustituir al dólar estadounidense como moneda, pero sí darle impulso a una decadente economía del lugar.

Una ciudad de Estados Unidos decidió crear su propia moneda: los "Dólares Tenino" hechos de madera y para ser usados en estos tiempos de pandemia.

Foto: Facebook Wayne Fournier

 

Ciudad crea su propia moneda en medio de la pandemia

La ‘moneda’ de la ciudad al noroeste de Estados Unidos lleva impreso en verde el rostro de George Washington.

También algo similar a un mensaje de aliento que dice “Lo tenemos bajo control”.

Estos tabloncillos son recibidos en casi cualquier negocio de Tenino, pero no fuera de sus fronteras.

Pero ¿a quién lo entregan? ¿a cualquier persona así nada más?

Los “Dólares COVID” o “Dólares Wayne”, como también les han llamado, son entregados a quienes realmente lo necesiten.

Se trata de una subvención, con un límite mensual de $300 dólares, para quienes demuestren que la pandemia ha afectado sus negocios o trabajos.

Fournier piensa que esta iniciativa es ideal para pueblos y pequeñas ciudades, incluso manifestó que ya sus homólogos de otras jurisdicciones le han llamado para consultar sobre su modelo de economía.

 

 

Calcule cuánto dinero podría recibir del segundo cheque por coronavirus

Existe una forma de que calcule cuánto dinero podría recibir del segundo cheque por coronavirus, si este se llegase a aprobar en el Senado.

Mucho se ha hablado de la Ley Héroes, que ya fue aprobada en la Cámara de Representantes, pero aun no recibe el visto bueno en el Senado estadounidense.

Si bien los políticos tanto republicanos como demócratas coinciden en la idea de un nuevo paquete de estímulo económico, aun no logran ponerse de acuerdo sobre cómo sería esta ayuda.

Mientras tanto, muchas personas se mantienen a la expectativa de que sea aprobado un segundo cheque que les permita sortear la compleja situación económica en torno al coronavirus.

La Ley Héroes es una de las propuestas más sonadas. Tiene similitudes con la ya aprobada Ley Cares, pero dejaría mucho más dinero en los bolsillos de las familias estadounidenses.

Este proyecto contempla $1,200 dólares para adultos con ingresos menores a $75,000 dólares anuales o $2,400 para parejas con ingresos menores a $150,000 dólares al año.

Página: 1 2 3 4