Autoridades de California pagarán hasta 140 mil dólares a cuatro estudiantes hispanos detenidos por la policía

Foto Archivo Shutterstock
  • California, llegó a un acuerdo de hasta 140,000 dólares con cuatro estudiantes hispanos de secundaria que fueron detenidos por agentes policiales
  • El incidente ocurrió el 11 de abril de 2019 cuando los cuatro estudiantes caminaban hacia su escuela para recoger sus pases de graduación
  • Dos de los estudiantes comenzaron a grabar en video con sus teléfonos celulares a los oficiales, uno de los cuales le quitó el aparato a un estudiante y lo tiró al suelo

Estudiantes Hispanos detenidos. De acuerdo con Agencia EFE, la ciudad de Delano, California, pagará hasta 140,000 dólares a cuatro estudiantes hispanos de secundaria que fueron detenidos por unos agentes de la policía, mientras caminaban por un vecindario residencial en su ruta para recoger sus pases de graduación.

Según informó la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU), que representó a los jóvenes en el proceso legal, el incidente ocurrió el 11 de abril de 2019 cuando los cuatro estudiantes caminaban hacia su escuela para recoger sus pases de graduación y una patrulla de la Policía de la ciudad los detuvo.

Un oficial comenzó a hacerles preguntas pero algunos de los jóvenes utilizaron el derecho a permanecer en silencio y se opusieron al interrogatorio diciendo que no habían hecho nada malo, según explica la demanda que entabló ACLU.

Estudiantes Hispanos detenidos 1

FOTO ARCHIVO TWITTER

Los policías se alejaron de ellos pero cuando los estudiantes cruzaron la calle la patrulla dio un repentino giro, retrocedió rápidamente y se detuvo a cerca de ellos.

LOS ESTUDIANTES GRABARON EL MOMENTO

Dos de los estudiantes comenzaron a grabar con sus teléfonos celulares a los policías, uno de ellos le quitó el aparato a un estudiante y lo tiró al suelo. Ambos estudiantes fueron esposados.

Mientras esto sucedía, Pablo Simental se paró a un lado con las manos extendidas, sin hacer ningún gesto amenazante, señaló ACLU.

Al preguntar a los oficiales las razones por las que sus amigos eran esposados, un agente corrió hacia él, lo tiró al suelo y le puso las esposas con tanta fuerza que Simental sufrió dolores durante días, alega la demanda.

El ataque quedó grabado en vídeos de teléfonos celulares de los jóvenes y de varios testigos.

Página: 1 2 3 4