Cita termina en asesinato, incendio provocado, incendio forestal masivo y otras dos muertes

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Cita termina en asesinato, incendio provocado, incendio forestal masivo y otras dos muertes
Foto: Departamento de Policía de Vacaville | Video: MH
  • Cita termina en asesinato, incendio provocado, incendio forestal masivo y otras dos muertes, y un hispano vuelve a ser arrestado
  • Víctor Serriteno no solo fue acusado de matar a Priscilla Castro, de 32 años
  • La forma en que se deshizo de su cuerpo desató el resto de los delitos y ahora se las ve en más aprietos

Cita termina en asesinato. Una cita romántica el verano pasado que terminó con el asesinato de una mujer provocó dos muertes más después de que un incendio supuestamente provocado por el sospechoso para ocultar su crimen original se convirtiera en uno de los incendios forestales más grandes en la historia de California.

Priscilla Castro, de 32 años, de Valleja, California, tuvo una cita el 16 de agosto de 2020 con Víctor Serriteno después de que los dos se conocieron en una aplicación de citas. La familia de Castro denunció la desaparición de la mujer dos días después, según los informes que cita el diario New York Post.

cita termina en asesinato
Twitter

Cita termina en asesinato: cuerpo carbonizado

Los investigadores recuperaron su cuerpo carbonizado semanas después en el área de Stebbins-Cold Canyon, en el norte de California. Serriteno fue arrestado en septiembre y desde entonces está bajo la custodia de la Oficina del Sheriff del condado de Solano, informó el New York Post.

A ocho meses de su arresto, las autoridades ahora dicen que el histórico incendio de Markley, que mató a dos personas, fue iniciado por Serriteno durante su esfuerzo por encubrir el asesinato. Douglas Mai, de 82 años, y Leon Bone, de 64, murieron en sus casas del condado de Solano el verano pasado.

Cita termina en asesinato: nuevamente tras las rejas

cita termina en asesinato
Twitter

Serriteno fue arrestado nuevamente el pasado miércoles bajo sospecha de incendio premeditado y asesinato. “Creemos que Serriteno provocó deliberadamente el incendio de Markley en un intento de ocultar su crimen”, dijo el alguacil del condado de Solano, Tom Ferrara, en una conferencia de prensa el miércoles.

Las autoridades dicen que el incendio de Markley ayudó a alimentar un brote aún mayor, el histórico LNU Lightning Complex. El incendio masivo ardió durante más de un mes, mató a un total de seis personas y consumió más de 360,000 acres en cinco condados, lo que lo convirtió en el cuarto incendio forestal más grande en la historia de California.

Cita termina en asesinato: “No merece salirse con la suya”

cita termina en asesinato
Departamento de Policía de Vacaville

Esta información fue confirmada por funcionarios del condado de Solano, antes de que se extinguiera el 2 de octubre. Castro era madre de una niña de 9 años. “Sabía que había gente fea en el mundo, pero nunca supe que le harían algo a alguien tan cercano a nosotros”, dijo la hermana de Castro, Jasmine Castro, a KOVR TV, afiliada local de CBS.

“No se merece salirse con la suya ni un ápice de esto”. Suscríbete a nuestro boletín semanal y participa por una gift card de $100 cada mes. Recibe tus noticias favoritas en tu bandeja de correo electrónico desde hoy mismo.

Influencer da mal ejemplo: la acusan de culpar falsamente a pareja latina de secuestro

influencer da mal ejemplo
Twitter

Una influencer de Instagram que acusó a una pareja latina de intentar secuestrar a sus hijos en diciembre fue arrestada por mentir sobre el incidente. Katie Sorensen de Sonoma, California, está acusada de dar información falsa a la policía, según el Petaluma Argus-Courier, citado por el diario New York Post.

Sorensen relató el incidente inventado en dos videos de Instagram que fueron vistos casi cinco millones de veces. Desde entonces, cambió su cuenta a privada. La madre afirmó que Sadie y Eddie Martínez intentaron secuestrar a sus hijos en una tienda de artesanías, en lo que ahora se considera un caso de discriminación racial, dijo el periódico.

Influencer da mal ejemplo: hispanos absueltos

influencer da mal ejemplo
Twitter

En los días posteriores a la acusación, la policía de Petaluma absolvió a la pareja de irregularidades y dijo que la denuncia de Sorensen era falsa. La pareja, que supuestamente estaba en la tienda comprando un niño Jesús decorativo, habló con la tienda después de que se anunciaran los cargos el jueves.

“Estamos muy contentos con la noticia”, habría dicho Sadie. “Les da a todos un poco de ayuda. Cosas como esta suceden, y nos preguntamos por un tiempo si alguna vez enfrentaría cargos”. Sorensen es la última mujer blanca en ser avergonzada públicamente por acusar falsamente a una minoría de un crimen.

Incluencer da mal ejemplo: otros casos

influencer da mal ejemplo
Twitter

Amy Cooper, también conocida como “Central Park Karen”, fue conocida por llamar a la policía de Nueva York a un hombre afroamericano que estaba observando pájaros en mayo pasado. Cooper fue despedida y acusada de un delito menor que luego fue desestimado después de que completó las sesiones de terapia.

Miya Ponsetto fue apodada “Soho Karen” después de que acusó falsamente a un adolescente negro de robar su teléfono celular y lo atacó en un hotel de lujo. Había dejado el teléfono en un taxi. Ponsetto ahora enfrenta cargos penales en relación con el caso de diciembre.