Fue a México por una cirugía plástica y ahora tiene respirador artificial (VIDEO)


Laura Ávila fue a Ciudad Juárez, en México, con su prometido para realizarse una cirugía plástica en la nariz. Hicieron el viaje porque el procedimiento era más económico comparado con el mismo proceso en EE.UU., reportó el canal de televisión WFFA/ABC

“El precio fue inferior a un tercio” de lo que costaría en terrritorio estadounidense, dijo Angie Ávila, hermana de Laura en entrevista vía Skype con WFFA.

La joven bailarina, cantante y agente de bienes raíces fue con su novio a un centro de cirugía plástica alrededor del mediodía de la fecha para la cirugía. Su prometido, Enrique Cruz, dijo que un empleado le administró anestesia, pero algo salió muy mal. “Estaba un poco molesto y preocupado porque no me dejaron verla ni nada”, aseguró Cruz a WFFA.

Se fue a México para cirugía estética

Durante ocho horas Ávila permaneció recostada en una habitación. Al prometido de Laura solo le dijeron que su presión arterial había bajado y que no podían realizar la operación.

Pero la hermana de Laura dio más detalles: “Le inyectaron anestesia en la columna vertebral en la clínica, pero, en lugar de de fluir por su cuerpo, [la anestesia] entró en su cerebro, lo que causó una inflamación severa”, dijo a WFFA.

Finalmente, un médico del hospital de Juárez fue llamado a la clínica.

Cruz dijo que inmediatamente quería que Laura fuera trasladada al hospital. “Ahí fue cuando nos dijeron que, por lo que parecía, había tenido un paro cardíaco”, dijo Cruz.

Su familia luchó para trasladarla a un hospital en los EE. UU., pero los funcionarios del hospital en México se negaron a firmar los documentos de transferencia hasta que pagaran la factura del hospital por 4 días. “Básicamente, el hospital nos mantuvo como rehenes porque no pagábamos el monto total”, dijo su hermana.

Finalmente pudieron llevarla en ambulancia a un hospital en El Paso, pero sin los registros médicos críticos que necesitaban.

En cuestión de horas, los médicos de allí compartieron las malas noticias “Dijeron que ella sufrió daño cerebral severo tanto que nunca volverá a ser nuestra Laura”, dijo Angie Ávila a WFFA.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+