Cirugía íntima: ¿Qué es y cómo se hace?

Mundo Salud
Actualizado en

  • Una cirugía íntima es aquella que se realiza en el genital de hombres y mujeres.
  • Una operación íntima puede hacerse con un propósito reparador o estético.
  • Conoce las operaciones íntimas en hombres y mujeres.

Algunas mujeres recurren a diferentes tipos de tratamientos de belleza hasta cirugías para resaltar sus atributos y sentirse más cómodas consigo mismas. Pero algunas de las cirugías que han ido en aumento son aquellas relacionadas con la zona íntima. Pero exactamente ¿en qué consisten?

Una cirugía íntima es aquella que se realiza en el genital de hombres y mujeres, ya sea con un fin estético o reparador. Sin embargo, es más común que las mujeres se realicen este tipo de cirugía que los hombres.

cirugía intima

shutterstock

Cirugías íntimas en mujeres

Clitoriplastia: Esta cirugía consiste para retirar el exceso de piel que se encuentre alrededor del clítoris. El fin de esta operación es meramente estética.

Vaginoplastia: Esta cirugía se realiza por lo general a mujeres que han tenido embarazos o en mujeres mayores. El propósito de esta operación es que se recupere la tonicidad de los músculos vaginales que se puede perder por un parto o por llegar a una edad muy madura. Esta cirugía se puede realizar por motivos de salud pero también solo por un fin estético.

Labioplastia: Esta operación consiste en reducir el tamaño de los labios mayores o menores de la vagina con un fin estético.

Lipofilling: Esta cirugía tiene el objetivo de agrandar los labios mayores de la vagina, para ello se inyecta grasa (obtenida del propio paciente) en esa zona. 

Reconstrucción del himen: El himen es una membrana que divide la vulva de la cavidad vaginal. La mayoría de las mujeres cuando son vírgenes, es decir, que no han tenido relaciones sexuales, al tenerlas por primera vez tiene un leve sangrado donde esta membrana “se rompe”. El propósito de esta operación es reconstruir esta membrana, ya sea por gusto o para simular ser aún vírgenes. 

Seguir Leyendo

Search

+