Circuncisión para tu bebé: Ventajas e inconvenientes de tener ese poquito extra

  • La circuncisión no es un procedimiento de riesgo. Por lo general, tarda de 10 a 20 minutos realizarla.
  • La circuncisión no afecta o beneficia el placer sexual del varón.
  • El procedimiento puede ser realizado por el obstetra como también por pediatras, médicos de familia, urólogos, neonatólogos y cirujanos especializados.

La circuncisión es un procedimiento quirúrgico muy habitual que consiste en extraer la piel que recubre la punta del pene. Por lo general, está intervención se realiza cuando el bebé tiene 2 días de nacido. Sin embargo, dependiendo de la cultura, puede variar la fecha de realización. Por ejemplo, en el caso de los judíos, se realiza a los 8 días de nacido del bebé y durante una ceremonia.

circuncisión

shutterstock

La circuncisión no es un procedimiento de riesgo. Por lo general, tarda de 10 a 20 minutos realizarla. Esta práctica no es necesaria u obligatoria, pero se ha demostrado que disminuye riesgos de salud.

Los bebés varones, nacen con un pedacito de piel extra en el pene llamado “prepucio”, el cual cubre la cabeza del pene. Durante la circuncisión, es el prepucio el que se extrae. La intervención puede producir una pequeña hemorragia, la cual no necesita de puntos de sutura. Esta herida sana por sí sola en un lapso de una semana a 10 días.

Si has decidido circuncidar a tu bebé, debes saber que el procedimiento puede ser realizado por el obstetra como también por pediatras, médicos de familia, urólogos, neonatólogos y cirujanos especializados. Te recomendamos consultar con uno de los especialistas anteriormente mencionados y que sea de tu total confianza.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1558372030/emergenciabebe%CC%81_qvjbkr.jpg” url=”https://mundohispanico.com/emergencia-bebe-llamar-al-doctor/” title=”Emergencia bebé: Cuándo llamar al doctor”]

Síguenos para más contenido

Youtube
Página: 1 2 3 4