Los cinco sospechosos del asesinato de Rossana Delgado siguen huyendo, a pesar de que ya hubo un arresto

Compartir
Suscríbete
Los cinco sospechosos del asesinato de Rossana Delgado siguen huyendo, a pesar de que ya hubo un arresto
Foto: MH/ Video: MH
  • Cinco sospechosos del asesinato de la taxista Rossana Delgado siguen huyendo.
  • Autoridades anunciaron el primer arresto de un hombre, pero no estaba entre los cinco sospechosos del asesinato de Rossana Delgado.
  • El auto de la hispana y de dos sospechosos fueron localizados.

La trágica historia aún no termina. Aunque las autoridades anunciaron el primer arresto de un hombre por su vinculación con el caso, los cinco sospechosos del asesinato de la taxista venezolana Rossana Delgado siguen huyendo.

El Buró de Investigaciones de Georgia (GBI en inglés) anunció ayer viernes en un comunicado que un hombre fue detenido por estar vinculado al caso de Rossana Delgado, sin embargo, enfatizó que los cinco sospechosos del homicidio siguen siendo buscados.

Se mantiene ‘cacería’ de los cinco sospechosos del asesinato de Rossana Delgado

Foto especial para MH

El arrestado fue identificado como Calvin Harvard, de 28 años, de Covington, quien está siendo acusado de “alteración de pruebas y robo al recibir propiedad robada”, indicó el GBI, que hasta la mañana de este sábado aún no había publicado su fotografía.

El GBI no ofreció mayores detalles de Calvin Harvard y se limitó a informar en el breve comunicado que se anticipa presentar cargos adicionales contra él y que también se prevé ejecutar otros arrestos.

Vehículos localizados

Las autoridades mencionaron el viernes que recuperaron una camioneta Ford F150, color blanco, y un auto Buick Regal, también color blanco, pertenecientes a dos de los cinco sospechosos del asesinato de Rossana Delgado.

Además, agregaron, se logró localizar el auto Ford Focus, color rojo, perteneciente a la taxista venezolana Rossana Delgado, pero tampoco dieron detalles de la ubicación ni las condiciones en las que fue hallado. Ahora los tres vehículos están siendo procesados como evidencia en la investigación.

Siguen prófugos los cinco sospechosos del asesinato de Rossana Delgado

Cinco sospechosos asesinato de Rossana
Fotos: GBI

En el comunicado, el GBI dijo que los cinco sospechosos siguen prófugos y que todavía están solicitando la ayuda del público para identificar a una mujer quien habría sido una de las últimas en interactuar con Rossana Delgado, según el video de una cámara de seguridad grabado el 16 de abril.

A escala nacional, la ‘cacería’ continúa este sábado para lograr capturar a los sospechosos del asesinato de Rossana Delgado identificados como Megan Alyssa Colone, de 30 años; Juan Ayala-Rodríguez, de 35; Oscar Manuel García, de 26 y Mario Alberto Barbosa-Juarez, de 29 años. El quinto sospechoso aún no ha logrado ser identificado, aunque las autoridades publicaron la imagen de una cámara que lo grabó.

El trágico hallazgo

cinco sospechosos asesinato de Rossana
Foto: MH

El cadáver de Rossana Delgado, de 37 años, fue encontrado el martes de la semana pasada en una cabaña en Cherry Log, una localidad montañosa del norte de Georgia, a más de 100 millas (160 kilómetros) de donde residía con su familia, dijeron las autoridades, que no han revelado las causas de su muerte, indicó la agencia de noticias Efe.

Rossana Delgado fue vista la última vez el 16 de abril en un centro comercial latino en la localidad de Chamblee, en el noreste de Atlanta, donde las cámaras de vigilancia de una tienda la captaron junto a otra mujer no identificada, que las autoridades buscan porque fue una de las últimas personas en estar con ella antes de desaparecer, recordó Efe.

Dolorosas palabras del esposo de Rossana Delgado

En una misa que se celebró este jueves en la Misión Católica de Nuestra señora de las Américas, en Lilburn, en homenaje a Rossana Delgado, su esposo Yhony Castro recordó a su mujer como una persona “fuerte” quien no se dejaba vencer “ante cualquier obstáculo”.

“Era una persona demasiado alegre, demasiado buena, con muchas ocurrencias, era una mujer fuerte, una que simplemente no se dejaba vencer ante cualquier obstáculo, era simplemente ella, era una mujer hermosa”, expresó Yhony Castro visiblemente consternado.

“Un espíritu muy bondadoso”

cinco sospechosos asesinato de Rossana
Foto: MH

En conversación con Mundo Hispánico, el esposo agregó: “Y por ser como siempre, fue una mujer que a mucha gente le agradó, a mucha gente no le agradó, pero tuvo un espíritu muy bondadoso”.

“Era fuerte, enérgica con sus hijos, siempre quiso sacarlos adelante, estar orgullosa de ellos”, expresó Yhony Castro cuando se le preguntó cómo era Rossana Delgado con sus dos hijos en el aspecto maternal.

Momento en que confrontó a uno de los cinco sospechosos del asesinato de Rossana Delgado

Foto: MH

Yhony Castro contó que “casi” recupera a su esposa poco después de desaparecer, luego de que la rastreara con el GPS de su celular y llegase a una vivienda en Decatur, área metropolitana de Atlanta, donde sospecha que se encontraba detenida, pero las autoridades le ordenaron que se fuera del sitio tras confrontar a una mujer que estaba dentro de la casa, detalló Efe.

“Ella estaba en esa casa, y aquel oficial, ese día, también le pido mucho a Dios que lo perdone, porque él no me ayudó. Él tuvo en sus manos el yo poder rescatar a mi esposa, pero ese día no me quiso dar la ayuda que necesité”, manifestó afligido el esposo.