Cinco de seis muertos en accidente vial de Utah eran hondureños

Cinco de los seis hombres que murieron la semana pasada cuando un camión de basura se estrelló contra una pickup en una carretera estatal de Utah eran hondureños, informaron las autoridades.

El agente de la Patrulla de Caminos de Utah, sargento Nick Street, dijo el lunes que las autoridades se coordinan con funcionarios consulares hondureños para informar a las familias de las víctimas antes de hacer pública su identidad.

Los hombres murieron el viernes cuando un camión de basura conducido por Jamie Don McKenzie, de 41 años, atravesó la división de carriles y se impactó con la pickup al sur de Park City, Utah.

Los hondureños eran pasajeros de la pickup conducida por Efraín O. Cárdenas, de 62 años de Salt Lake City, quien también murió.

TE PUEDE INTERESAR: Somos Amigos, entérate de lo más actual sobre inmigración

McKenzie está encarcelado bajo sospecha de seis cargos de homicidio vehicular y de manejar bajo el efecto de sustancias enervantes con resultado de lesiones graves.

Se desconoce si McKenzie tiene abogado.

Largo historial

McKenzie, que impactó contra la camioneta pick-up de marca Dodge que manejaba Cárdenas, tiene una largo historial de manejar bajo los efectos del alcohol y estuvo en prisión por un caso de abuso sexual a un menor.

La policía informó que el sospechoso manejaba con una botella abierta de whiskey adentro de su vehículo, cuatro cervezas y medicinas de récipe médico cuando cruzó la mediana de la carretera y se estrelló contra la camioneta en la que iba el grupo de seis trabajadores hispanos.

Tres de ellos salieron disparados del vehículo y los otros tres quedaron atrapados en él, pero los tres murieron por el impacto, informó la policía.

McKenzie fue trasladado a un hospital tras el fatal accidente y dijo a las autoridades que recordó el momento del choque, pero no podía recordar más allá.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+