Cinco problemas que enfrentan inmigrantes en cortes “gringas”

blank
blank

  1. Cambios en reglas: aunque no hay cambios desde el Congreso, hay reglas que han implementado, así como el Departamento de Seguridad Nacional, pero los jueces no tienen el tiempo suficiente para conocer a fondo y aplicarlas. Esto se vuelve incierto para los inmigrantes, ya que no tienen certeza de lo que pueden ocurrir con sus casos.

 

  1. Pérdida e intérpretes: los documentos suelen perderse y no hay intérpretes para todos los idiomas o los traductores suficientes para inmigrantes en español. Por ejemplo, si no hay coordinación entre el abogado y el intérprete, el juez pasa a otro caso.
Cinco problemas-inmigrantes-cortes

Foto/ RGV Border Patrol

La agencia indica que la mayor acumulación de casos migratorios del país está en Nueva York, donde se dirime uno de cada diez casos judiciales, según el Directorio de Información sobre Administración Pública de la Universidad de Syracuse.

En otro escenario, los tribunales de San Francisco y Los Ángeles tienen más de 60 mil casos cada uno.

Para el inmigrante, enfrentarse a estos cinco problemas en las cortes es “frustrante”, así lo catalogó otra extranjera, quien, al igual que el resto, siguen la batalla por solventar su estatus migratorio para poder legalizarse en los Estados Unidos.

Seguir leyendo: Previous page

Seguir leyendo:
< Regresar

Search

+
blank