Cinco problemas que enfrentan inmigrantes en cortes “gringas”

  • Millones de casos migratorios siguen llegando a los cortes de los Estados Unidos.
  • El inmigrante atraviesa por un proceso lento, tedioso y frustrante para legalizarse en los Estados Unidos.
  • Te explicamos los cinco problemas que enfrenta un inmigrante en las cortes “gringas”.

 Una madre hispana, de dos niños, emigró a los Estados Unidos hace dos años por ser perseguida política en su país de origen y aún está esperando por una decisión de un juez para solventar su estatus migratorio y seguir su batalla por el sueño Americano, este uno de los cinco problemas que debe enfrentar un inmigrante en las cortes norteamericanas.

Otro caso es de una dama, de 61 años, quien tuvo que pagar 500 dólares por el servicio de un traductor para exponer sus alegatos ante la corte migratoria y escuchar que la petición de asilo ha sido negada por un juez, este episodio encabeza la lista de los cinco problemas por lo que experimenta un inmigrante en las cortes, un lugar tenebroso que muchos no quieren pisar.

Sin duda alguna, una larga espera que aún no tiene hora ni fecha en el calendario, mientras tantos millones de casos migratorios siguen invadiendo las cortes de los Estados Unidos.

Cinco problemas-inmigrantes-cortes

Foto/ RGV Border Patrol

Y es que las cortes migratorias atraviesan por una de las peores crisis en los últimos años ante una inmensa ola de casos de inmigrantes que huyen de los problemas políticos, económicos y sociales en su país natal para encontrar un mejor estilo de vida en la tierra de las oportunidades.

Con la gestión del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, la obtención del estatus migratorio ha experimentado demasiados ajustes como por ejemplo imponer una cuota mensual de 700 casos al año para cada juez, una cantidad que ellos no pueden alcanzar.

Mientras tanto, los inmigrantes tienen que cumplir con las normas de los Estados Unidos y al mismo tiempo derribar cinco problemas para salir exitoso en su proceso migratorio.

 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+