Aumenta a cinco el número de muertos tras prolongado enfrentamiento en Carolina del Norte

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Aumenta a cinco el número de muertos tras prolongado enfrentamiento en Carolina del Norte
Foto: WSOC vía AP | Video: MH
  • Cinco muertos en Carolina del Norte tras prolongado enfrentamiento. Dos policías murieron y los otro tres fallecidos fueron civiles
  • Autoridades creen que el presunto pistolero pudo haberse suicidado
  • El hecho fue catalogado por las autoridades como una “situación increíblemente trágica”

Cinco muertos en Carolina del Norte. Dos agentes de policía murieron y otras tres personas, incluido el presunto pistolero, fueron encontrados muertos después de un prolongado enfrentamiento en Carolina del Norte, dijo el jueves la oficina del alguacil del condado de Watauga, informó la agencia Associated Press.

La oficina del alguacil dijo que el sargento Chris Ward y el ayudante de la unidad canina Logan Fox fueron enviados a una casa en la localidad de Boone a las 9:44 de la mañana del miércoles después de que el propietario y su familia no se presentaran al trabajo ni respondieran llamadas telefónicas.

cinco muertos en Carolina del Norte
WSOC vía AP

Cinco muertos en Carolina del Norte: disparos alcanzaron a los agentes

Ambos oficiales fueron alcanzados por disparos. Otros oficiales pudieron sacar a Ward, quien luego murió en un hospital. Fox murió en el lugar. “El individuo sospechoso de matar a los dos agentes también es sospechoso de haber matado a dos civiles en la residencia”, informó el alguacil. El sheriff Len Hagaman dijo que eran la madre y el padrastro del sospechoso, informó la televisora local WSOC-TV.

Un oficial de policía de Boone, un bombero de Boone y un oficial de policía de la Appalachian State University recibieron disparos durante un intento inicial de rescatar a los oficiales, y el oficial de policía de Boone fue herido, pero puso sobrevivir de las lesiones por su equipo de su casco de Kevlar, dijo Hagaman a WSOC.

Cinco muertos en Carolina del Norte: sospechoso pudo haberse suicidado

El mayor del Departamento de Seguridad Pública de Morganton, Ryan Lander, dijo al periódico The News Herald justo antes de las 11 de la noche que el sospechoso parecía haberse suicidado, informó el periódico. Hagaman dijo que Ward murió en un hospital en Johnson City, Tennessee.

“Esta es una situación increíblemente trágica y nuestros pensamientos y oraciones están con todos los involucrados, así como con sus familias y nuestra comunidad”, dijo Hagaman. “Agradezco enormemente el tremendo apoyo que estamos recibiendo de las agencias de aplicación de la ley en toda la región y el estado”.

Cinco muertos en Carolina del Norte: operación contó con el apoyo de 15 agencias

Foto Twitter @MorganFox46

La oficina del alguacil dijo que agentes de aproximadamente 15 agencias de aplicación de la ley rodearon la casa. Otras personas que vivían cerca fueron evacuadas o se les dijo que se refugiaran en el lugar ya que el enfrentamiento se prolongó durante todo el día y el miércoles por la noche.

Clarence Wilson, de 78 años, estaba en su porche cuando los agentes se detuvieron frente a la casa al otro lado de la calle. Los disparos estallaron después de la llegada de los agentes, dijo Wilson.

Cinco muertos en Carolina del Norte: “Estaba preocupado por mantenerme a salvo”

Muere policía tiroteo
Foto Twitter @MorganFox46

“Luego me dijeron que volviera a la casa y me quedara”, dijo. Wilson dijo que más tarde vio a los oficiales sacar a un hombre de la casa. “No sé si fue un agente o quién fue”, dijo. “Solo estaba preocupado por mantenerme a salvo”. Wilson dijo que escuchó un segundo aluvión de disparos alrededor del mediodía mientras la casa permanecía rodeada.

El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, dijo que habló con el alguacil para ofrecer apoyo y expresar sus condolencias. “Lloramos por el sargento. Chris Ward, el diputado de K-9 Logan Fox y toda la comunidad policial del condado de Watauga hoy ”, tuiteó el gobernador Cooper.

Cinco muertos en Carolina del Norte tras prolongado enfrentamiento

cinco muertos en Carolina del Norte
WSOC vía AP

“Estos horribles tiroteos que cobraron vidas y se cobraron seres queridos muestran el peligro siempre presente que las fuerzas del orden pueden encontrar en el cumplimiento del deber”, agregó el gobernador de Carolina del Norte.

Suscríbete a nuestro boletín semanal y participa por una gift card de $100 cada mes. Recibe tus noticias favoritas en tu bandeja de correo electrónico desde hoy mismo.

Previamente informamos en MundoHispánico

cinco muertos en Carolina del Norte
WSOC vía AP

Muere un policía ayudante del Sheriff del condado de Watauga, en Carolina del Norte, tras un intenso tiroteo que duró alrededor de 13 horas, otro queda herido, de acuerdo a información que fue publicada en el portal de noticias de Fox News.

Las autoridades policiacas identificaron al sargento Chris Ward como el ayudante que fue trasladado por aire a un hospital cercano, pero que desafortunadamente más tarde perdió la vida debido a las heridas sufridas en el enfrentamiento.

IDENTIFICAN A VÍCTIMAS

Muere policía tiroteo
Foto Twitter @MorganFox46

El otro policía se encontraba resguardado en la casa donde estaba un sujeto que hacía disparos discriminadamente contra la policía que había ya rodeado el lugar, luego de una orden de desalojo para los residentes.

El agente herido fue identificado como Logan Fox, quien junto con el otro ayudante, habían entrado a una casa el miércoles para efectuar un chequeo de bienestar el miércoles, el tiroteo en Carolina del Norte se alargó hasta el jueves y la actualización de datos indicaba que todo era incierto aún.

HACEN  ORACIONES POR COMPAÑEROS

Muere policía tiroteo
Foto Twitter @MorganFox46

La tensión y preocupación fue tanta que en algunas imágenes se observan a agentes de fuerzas especiales que hacen un círculo para orar por sus compañeros. Vestidos con uniformes militares, piden por que sus compañeros salgan con bien.

En otra fotografía se ve cómo llegan unidades especiales, blindadas, para hacer frente a la persona que realizaba los disparos en su contra. Este suceso se da en medio de la ‘ola’ de violencia que vive Estados Unidos con el uso de armas de fuego. Archivado como: Muere policía tiroteo

RESGUARDAN A HABITANTES

Muere policía tiroteo
Foto Twitter @MorganFox46

La reacción de las autoridades fue prácticamente inmediata y en cuanto arribaron al lugar con unidades especiales, emitieron un refugio para la comunidad alrededor de Hardaman Circle, a unos 115 kilómetros al noroeste de Charlotte.

Las autoridades informaron que el enfrentamiento en el área de Browns Chapel causó el cierre después de que los policías arribaron alrededor de las 10 a.m. luego que reportaran que un propietario y su familia no fueron a trabajar y no contestaban el teléfono, según Fox 46 Charlotte.

LOS RECIBEN A DISPAROS

Foto Twitter @MorganFox46

Lo más alarmante vino después cuando llegaron los agentes y encontraron todos los vehículos de la familia afuera de la casa. Con mucha cautela entraron, pero de pronto un tirador no identificado abrió fuego en su contra, las balas dieron en la humanidad en dos de los policías, dijo la oficina del Sheriff sobre el tiroteo en Carolina del Norte.

Al ver la reacción del tirador que se encontraba refugiado dentro de una casa, las autoridades de inmediato advirtieron a los residentes que cerraran sus puertas y ventanas, con el objetivo de que no fueran heridos por la ‘lluvia’ de balas.

Muere policía tiroteo: DESENLACE FATAL

De acuerdo a información publicada por El Morganton News-Herald el enfrentamiento culminó con el aparente suicidio del sospechoso, el medio de comunicación citó como fuente al Departamento de Seguridad Pública de Morganton. Sin embargo hasta el momento no se ha confirmado su muerte.

Imágenes publicadas en un perfil de Facebook bajo el nombre de Ward y la explicación del trabajo exhiben una colección de insignias de la policía de banda negra en honor a otros oficiales asesinados en el cumplimiento del deber.