Cinco balseros que llegaron a costas de Miami logran escapar de la policía

Un grupo de cinco balseros alcanzó las costas de Miami este miércoles a bordo de una precaria embarcación y huyeron del lugar antes de que las autoridades pudieran detenerlos, informó la Patrulla Fronteriza.

Los ocupantes de la embarcación llegaron a una playa de Sunny Isles, al norte de Miami, sobre las 8.30 de la mañana, hora local, y ni bien pisaron tierra se fugaron del lugar antes de que arribaran agentes de la policía local y de la Patrulla Fronteriza, tal como confirmaron testigos.

“El origen de la embarcación y la nacionalidad o estado migratorio de los ocupantes se desconoce hasta el momento”, precisó en una declaración a Efe la Patrulla Fronteriza.

RECOMENDADA: Powerball: Números ganadores del sorteo del miércoles 20 de marzo 2019

Jhon Martínez declaró a la filial de Miami de la cadena NBC que el grupo estaba compuesto por hombres entre 20 y 30 años de edad que alcanzaron una playa en una pequeña y frágil embarcación de madera, poliestireno y cuerdas, la cual quedó en la playa tras la huida.

Martínez señaló que tras poner los pies en tierra los miembros del grupo corrieron, cruzaron unos matorrales y alcanzaron la avenida Collins, a la altura de la calle 162, para desaparecer de la vista de los testigos.

“Con base en las declaraciones de los testigos y a las huellas que salían del barco, se ha verificado que cinco sujetos estaban a bordo del barco y huyeron de la escena antes de que llegara la policía”, añadió la Patrulla Fronteriza.

El arribo de esta embarcación se da luego de que la semana pasada la Guardia Costera estadounidense deportara a un grupo de 25 cubanos que habían intentado llegar ilegalmente al país en un rústico bote de madera que estaba a punto de zozobrar, y del que fueron rescatados cerca de los Cayos de Florida, en el extremo sur de Estados Unidos.

TE PUEDE INTERESAR: Revelan cuáles son los indocumentados que ICE tiene en la mira

La Guardia Costera precisó en un comunicado que todos los inmigrantes estaban en buen estado de salud en el momento del rescate.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+