Cifra récord: más de 800 mil personas se registraron para votar en elecciones de medio término 

Más de 800 mil personas se registraron para ejercer el voto en las elecciones de medio término, a realizarse el próximo 6 de noviembre, y con esto se establece un nuevo récord.

El 25 de septiembre, Día Nacional de Registro para Votar, tuvo  una respuesta masiva que superó el récord anterior, cuando 771,321 personas se registraron para participar en las elecciones presidenciales del 2016.

De acuerdo con el comunicado de prensa de los organizadores, fue sorpresiva la respuesta, fueron miles de grupos los que participaron para lograr el éxito ese dia.

RELACIONADA: Willie Nelson apoya campaña de Beto O´Rourke en Austin

“Este año 4,087 organizaciones unieron fuerza con alrededor de 10 mil voluntarios a nivel nacional, que coordinaron el día no partidista, de acción cívica que incluye eventos comunitarios, de información y registros en línea a lo largo del país”, indica el documento.

Los principales socios que apoyaron la campaña fueron compañias como Google, Twitter, United Way, Liga de Mujeres Votantes, Fondo Educativo NALEO, Facebook, La Liga Nacional Urbana, La Asociación de Oficiales Militares de América, Estudiantes Aprenda, Estudiantes Voten, y BET Networks.

El escrito señala que a pesar de la gran respuesta, todavía hay miles de personas que son elegibles para ejercer su derecho al voto y que no se han registrado, los organizadores hacen un llamado a las personas que pueden votar para que se decidan a participar.

Si la persona es mayor de 18 años, tiene prueba de residencia del estado donde votará  y se registra antes de la fecha límite, el 9 de octubre, podrá participar.

La información completa de los lugares de registro, la encuentra en la página de internet:

https://nationalvoterregistrationday.org/2016-report/

Y para renovar la forma de regístro se puede visitar: http://nationalvoterregistrationday.org/register-to-vote/

Cada estado y cada ciudad llevan a cabo eventos para promover el registro y voto entre sus comunidades.

TENDENCIA:

 

 

Search

+