Asciende a 17 el número de muertos por incendios en California

Foto: AP / Video: MH
  • La cifra de muertos por los incendios forestales en California asciende a 17
  • Solo en el condado de Butte fueron encontradas 10 personas sin vida
  • Las autoridades advirtieron que la cifra de víctimas mortales podría aumentar a medida que los incendios siguen descontrolados

De acuerdo con un informe presentado por ABC News, al menos 17 personas han muerto en los incendios forestales que están azotando California, Oregon y Washington.

Las autoridades advirtieron que la cifra de víctimas mortales podría aumentar a medida que los incendios siguen descontrolados.

La gobernadora de Oregón, Kate Brown, advirtió que la destrucción probablemente empeorará a medida que 500.000 habitantes de Oregón, lo que representa más del 10 por ciento de la población del estado, se hayan visto obligados a evacuar.

Asciende a 17 el número de muertos por incendios en California

Foto: Twitter.

Más de 1.400 millas cuadradas (3.625 kilómetros cuadrados) se han quemado esta semana en Oregón.

“Desearía que los incendios forestales de 2020 fueran una anomalía, pero este no será un evento único. Desafortunadamente, es un referente del futuro. Estamos viendo los efectos devastadores del cambio climático en Oregon, en toda la costa oeste y en todo el mundo”, escribió la gobernadora en su cuenta de Twitter.

“Durante las últimas 24 horas, Oregón ha experimentado incendios sin precedentes, con consecuencias devastadoras en todo el estado”, dijo Brown en un comunicado el jueves.

“Nuestra prioridad número uno en este momento es salvar vidas. Esta podría ser la mayor pérdida de vidas humanas y propiedades debido a incendios forestales en la historia de nuestro estado”, agregó.

Los trágicos incendios han llevado a los legisladores de Oregón a suplicar al presidente Donald Trump que apruebe fondos de emergencia para desastres para socorrer al estado con los incendios forestales, de acuerdo con ABC News.

“Es imperativo que el gobierno federal apoye a estas comunidades locales con los recursos que necesitan… Dada la gravedad y la velocidad con la que estos incendios se están extendiendo por mi distrito, les insto a que aceleren el proceso de declaración para garantizar que los habitantes de Oregon tengan la recursos que necesitan para responder y recuperarse rápidamente de estos devastadores incendios forestales”, escribió el representante Peter DeFazio, junto con otros legisladores de Oregón, en una carta a Trump.

Síguenos para más contenido

Youtube
Página: 1 2 3 4 5