ÚLTIMA HORA: Gobierno cierra temporalmente puerto de entrada en San Diego por caravana de migrantes


Los carriles hacia Estados Unidos desde México se han cerrado temporalmente en el puerto de entrada de San Ysidro, mientras las cuadrillas aseguran la frontera en respuesta a la caravana de migrantes de Centroamérica, integrada por miles de personas que ya están en Tijuana, reportó NBC7 este lunes.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) dijo que habían suspendido temporalmente el procesamiento de vehículos hacia el norte ya que “colocan materiales adicionales para el endurecimiento de los puertos”.

Los carriles se reabrirían después de que se complete el proceso, dijo CBP, aunque no estaba claro cuánto tiempo tomaría.

TE PUEDE INTERESAR: Protestan en Tijuana contra migrantes centroamericanos; los acusan de invasores (VIDEO)

Los carriles hacia el sur no se vieron afectados, informó la agencia. Agregó, en otro mensaje, que también cerró una de las instalaciones de acceso peatonal al país, pero que otra continuaba funcionando.

El puerto de entrada de San Ysidro es el cruce fronterizo terrestre más transitado de los Estados Unidos.

Más de 1,100 infantes de marina se han desplegado para ayudar a CBP con la Operación Línea Segura, una misión de “reforzamiento de la frontera” destinada a preparar la infraestructura del área para la llegada de miles de personas entre las caravanas de inmigrantes que buscan asilo en los Estados Unidos, informó NBC7.

MIRA TAMBIÉN: Trump deja abierta la puerta a salida de John Kelly de la Casa Blanca (VIDEO)

CBP dijo que los deberes específicos de los Marines incluyen instalar alambre de púas para hacer que las paredes sean menos escalables y reforzar las áreas de construcción para que las personas no puedan cruzarlas.

Se están utilizando piezas de alambre de púas, barricadas de concreto y barras de refuerzo para crear barreras reforzadas que se pueden usar para bloquear carriles en los puertos de entrada de San Ysidro y Otay Mesa, reportó NBC7.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+