Cierre de gobierno: peligra financiamiento de programas de asistencia, como los ‘food stamps’

El cierre de gobierno que lleva casi dos semanas pone en peligro el financiamiento de varios programas de asistencia federal a personas de bajos recursos como los cupones de alimentos o ‘food stamps’, reportó Business Insider.

De acuerdo con un plan publicado por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), los beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés) estarán disponibles durante el cierre de la Administración durante el mes de enero, ya que los fondos previamente asignados se transfieren para satisfacer las necesidades del programa.

De acuerdo con un comunicado de USDA, los beneficios de SNAP para el mes estarán disponibles, pero no hubo compromiso para febrero. Si el cierre se prolongara hasta el mes próximo, sería, con mucho, el cierre más largo desde que se reformó el proceso presupuestario en 1974, reportó el medio.

TE PUEDE INTERESAR: Cierre de gobierno podría atrasar reembolsos de impuestos

Los fondos para los Programas de Nutrición Infantil del USDA que incluyen “Almuerzo escolar, Desayuno escolar, Alimentación de cuidado de niños y adultos, Servicio de alimentos de verano y Leche especial” continuarán en febrero, según la agencia federal.

Pero mientras SNAP y el Programa de nutrición infantil son seguros por ahora, otros programas de alimentos bajo el alcance del USDA no tendrán tanta suerte, indicó Business Insider.

Además, otros programas nacionales de alimentos que no son SNAP ya no reciben fondos federales, pero pueden mantenerse a través de fondos estatales y locales.

MIRA TAMBIÉN: Gobierno de Trump quiere enviar más tropas para reforzar vallas fronterizas

Los programas que ya no reciben fondos del USDA incluyen el Programa de alimentos suplementarios de productos básicos, un programa que se enfoca en personas de la tercera edad con bajos ingresos; el Programa Especial de Nutrición Suplementaria para Mujeres, Bebés y Niños; y el Programa de Distribución de Alimentos en Reservas Indias, reportó el medio.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+