Escuelas de Nueva York cerrarán por aumento de casos de coronavirus

Cierre escuelas Nueva York. El alcalde de Nueva York toma esta decisión en medio de un repunte de casos positivos de COVID-19 en EEUU.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO Shutterstock
  • Escuelas de Nueva York cerrarán por aumento de casos de coronavirus
  • El alcalde de Nueva York toma esta decisión ante repunte de coronavirus
  • Esto en medio de un repunte de casos positivos de COVID-19 en todo Estados Unidos

Cierran escuelas por aumento de casos de coronavirus. El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, declaró este miércoles que la ciudad cerrará sus escuelas públicas a partir de mañana jueves por “precaución”, debido al aumento de casos de COVID-19.

De Blasio escribió en su cuenta de Twitter que la Gran Manzana ha alcanzado un tres por ciento de positividad en un prorrateo de siete días.

Esto representa el “límite” establecido para dar marcha atrás a la apertura híbrida de las escuelas, por lo que los centros escolares “estarán cerrados mañana”.

“Debemos luchar contra la segunda ola de COVID-19”, agregó el alcalde de la ciudad que tiene el mayor distrito educativo de Estados Unidos. A través de Twitter, el Departamento de Educación de Nueva York escribió: “Todos los estudiantes que estaban aprendiendo en los edificios escolares parte de la semana pasarán al aprendizaje remoto todos los días”.

Cierre escuelas Nueva York coronavirus COVID-19
FOTO: Twitter

Cifras preocupantes de casos positivos de coronavirus

Pese a que Nueva York ya no es el estado con un mayor número de contagios, sí sigue como el más golpeado en cuanto a muertos en Estados Unidos con 34 mil 076. Le siguen en número de fallecidos Texas con 20 mil 147, California con 18 mil 312, Florida con 17 mil 644 y Nueva Jersey con 16 mil 618.

Otros estados con un gran número de muertos son Illinois, Massachusetts, Pensilvania, Georgia o Michigan. En cuanto a contagios, Texas suma 1,078,583, le sigue California con 1,049,320, tercero es Florida con 897,323, Illinois cuarto con 597,849 y Nueva York quinto con 568,778.

El balance provisional de fallecidos de 248 mil 429 supera con creces la cota más baja de las estimaciones iniciales de la Casa Blanca, que proyectó en el mejor de los casos entre 100 mil y 240 mil muertes.

Archivado como: Cierre escuelas Nueva York

Un comunicado del departamento de Educación en Nueva York señaló los diversos cambios con el cierre de escuelas en Nueva York ante el repunte de coronavirus.

“A partir del 19 de noviembre de 2020 , todos los edificios escolares estarán cerrados hasta nuevo aviso y todos los estudiantes están aprendiendo de forma remota cinco días a la semana”, señala el comunicado.

Cierre escuelas Nueva York coronavirus COVID-19
FOTO: Shutterstock

También, el comunicado invita a la unidad de los habitantes “como vecinos y neoyorquinos”, según reza el texto.

Es probable que la “COVID-19 no se encuentre en ninguna raza o nacionalidad, y debemos incluir cada modelo y trabajar activamente para combatir los prejuicios en nuestros lugares de trabajo y comunidades”, agrega el comunicado.

Archivado como: Cierre escuelas Nueva York

Escuelas a distancia en Nueva York

El comunicado también destaca que los estudiantes del modelo presencial en Nueva York eran sometidos a pruebas aleatorias para COVID-19.

Según el texto del Departamento de Educación de Nueva York, estas pruebas “permiten mantener nuestras escuelas… saludables y seguras”.

Cierre escuelas Nueva York coronavirus COVID-19
FOTO: Shutterstock

De acuerdo con la agencia de noticias Efe, El titular de Educación local dijo a las familias que los directores de las escuelas se pondrán en contacto pronto con ellas.

Además que la ciudad ofrecerá “apoyo con los dispositivos y consejos sobre la enseñanza remota”, así como comidas gratuitas para todos los estudiantes.

Con información: Agencia Efe

Archivado como: Cierre escuelas Nueva York

Continua artículo relacionado