Cierre de gobierno se convierte en el más largo de la historia de EE.UU.

blank
blank


El cierre parcial del gobierno se convirtió este sábado en el más largo de la historia de Estados Unidos, pero el presidente Donald Trump se anticipó con una buena noticia.

Aunque este sábado el cierre de gobierno alcanza 22 días y se convierte en el más prolongado en la historia de este país, Trump dijo anoche que por primera vez en 50 años el precio de las medicinas bajó.

“Los precios de las medicinas disminuyeron en 2018, por primera vez en cerca de medio siglo. Durante los primeros 19 meses de mi gobierno, los estadounidenses ahorraron 26,000 millones de dólares en medicinas prescritas. ¡Nuestras políticas para obtener medicinas genéricas a bajo costo están funcionando!”, escribió Trump en su cuenta en Twitter en la noche del viernes.

TE PUEDE INTERESAR: Arrestan a tres indocumentados en un mall por presunta posesión de drogas

Sin embargo, hoy, el cierre parcial del gobierno es oficialmente el más largo en la historia de Estados Unidos, al eclipsar un cierre de 21 días que terminó el 6 de enero de 1996, durante la administración del presidente Bill Clinton.

La Cámara de Representantes y el Senado suspendieron la jornada el fin de semana, y los legisladores se marcharon a sus estados y distritos antes de que la nieve cubriera la capital de la nación. No se esperan negociaciones durante el fin de semana, por lo que el cierre entrará en su cuarta semana a partir del lunes.

El aeropuerto de Miami cerrará una de sus salas durante la mayor parte del sábado, domingo y lunes para asegurarse de que los puestos de control de seguridad cuenten con el personal adecuado a medida que el cierre comience a complicar el sistema de aviación. Los inspectores de seguridad que no están recibiendo pagos se quedan en casa y mientras otros trabajadores permanecen fuera de servicio.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank