Cierran tres escuelas en Texas tras registrarse un tiroteo en las cercanías

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Cierran tres escuelas en Texas tras registrarse un tiroteo en las cercanías
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Las autoridades cierran tres escuelas en la ciudad de Arlington, Texas, tras registrarse un tiroteo en las cercanías de la secundaria Sam Houston
  • Una persona resultó herida y fue trasladada a un hospital local
  • La policía informó que estaban trabajando con el Distrito Escolar de Arlington para “un lanzamiento estructurado y controlado” de los estudiantes

Las autoridades cierran tres escuelas en la ciudad de Arlington, Texas, tras registrarse un tiroteo en las cercanías de la secundaria Sam Houston. Una persona resultó herida y fue trasladada a un hospital local.

Relacionado

Este lunes 13 de septiembre, en horas de la tarde, los oficiales del Departamento de Policía de Arlington respondieron a un tiroteo que se registro cerca de Sam Houston High School. En vista de la peligrosa situación decidieron cerrar esta secundaria y dos más de la zona.

Cierran tres escuelas en Texas tras registrarse un tiroteo en las cercanías

Cierran tres escuelas en Texas tras registrarse un tiroteo en las cercanías
Foto: Twitter

Los oficiales llegaron a la escena y encontraron a una persona herida de bala. La víctima fue trasladada de emergencia al hospital, informaron medios locales. Aun se desconoce el estado de salud de la persona o si se trataba de un estudiante.

En un primer reporte, el Departamento de Policía de Arlington aclaró que los disparos ocurrieron fuera de las instalaciones académicas. “Respondimos a un tiroteo cerca de Sam Houston High School a la 1:12 pm. El incidente ocurrió FUERA de la propiedad, sin embargo, estaba cerca”, dijeron.

Una víctima de bala

Cierran tres escuelas en Texas tras registrarse un tiroteo en las cercanías
Foto: Twitter

La llamada provino de la cuadra 2300 de Sherry Street cerca de Arkansas Lane, apuntó The Sun. “Hemos localizado una víctima que llegó a un hospital local. Trabajando con @ArlingtonISD ya que Sam Houston está encerrado. Sin amenazas inmediatas en el campus”, agregaron las autoridades.

Minutos más tarde, la policía informó que estaban trabajando con el Distrito Escolar de Arlington para llevar a cabo “un lanzamiento estructurado y controlado” de los estudiantes y destacó “nuevamente, no hay amenazas activas en el campus”.

Tres escuelas cerradas

Cierran tres escuelas en Texas tras registrarse un tiroteo en las cercanías
Foto: Shutterstock

Además de la secundaria Sam Houston, las autoridades cerraron las escuelas primarias Atherton Elementary y Adams Elementary School. La medida fue tomada para mantener seguros a los estudiantes, mientras la policía buscaba al sospechoso o los sospechosos. El Distrito Escolar de Arlington confirmó que ya no hay peligro para estudiantes o profesores.

Informes preliminares indican que se hicieron varios disparos, pero que las escuelas no eran el objetivo. También se informó sobre un agujero de bala en un automóvil abandonado, pero no se ha ubicado a los pasajeros, reportó The Sun.

¿Cómo protegerme durante un tiroteo?

Foto: Shutterstock

Mantener la calma. A pesar de los nervios, es indispensable mantener la calma. Respire y trate de pensar con claridad cuál será su mejor opción. Identificar la ubicación del tirador. Generalmente con el sentido del oído puede saber de dónde vienen los disparos. Quizás la vista le ayude, pero sea prudente con sus movimientos y evite asomarse al sitio del conflicto.

Evalúe su entorno. ¿Es un sitio abierto o cerrado? Trate de localizar cuáles son las salidas más cercanas y piense si es más conveniente huir o esconderse. ¿Puedes escapar? Si puedes escapar por una ruta segura y accesible, que no te exponga a la mirada del tirador, entonces prepárate para tomarla. Corre lo más rápido posible.

¿Cómo protegerme?

Foto: Shutterstock

¿No puedes escapar? Si se encuentra en un sitio del que no puede salir sin exponerse, entonces escóndase del tirador y resguárdate. Si está en una habitación, cierre la puerta, bloquéela con muebles, apague las luces y mantenerse en silencio lejos de las ventana.

Pertenencias. Recuerde que en estos casos no son necesarios. Deje sus cosas, lo más importante es su vida. Llamar a la policía. Una vez que esté en un lugar seguro llame a la policía o a los teléfonos de emergencia. Se estima que respondan en un unos 10 o 15 minutos. Una vez que lleguen déjelos hacer su trabajo.

La última opción es enfrentar al agresor

Foto: archivo

Enfrentarse al tirador debe ser la última opción. Solo debe considerarse cuando ya no haya otra alternativa para correr ni esconderse. Las autoridades indican que tratar de mediar palabras con ellos no da resultados.

“Si la víctima tiene al tirador delante y no puede huir, las posibilidades de sobrevivir son mucho mayores si intenta incapacitarle, en vez de implorar por su vida” indicó ABC en un reportaje. Cierran tres escuelas en Texas tras registrarse un tiroteo en las cercanías.

Etiquetas: , ,