Cierran el Times Square por objeto sospechoso

Cierran Times Square: Las autoridades respondieron a una llamada, donde alertaban sobre un objeto sospechoso en la zona turística

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Getty Images
  • Cierran el Times Square, por presencia de objeto sospechoso
  • El objeto se trató de una lata que fue dejada en una banca y una persona reportó a las autoridades
  • Hoy se tuvieron dos sospechas sobre bomba en el país: En el Capitolio y Times Square

Se registraron en las últimas horas, sucesos relevantes en el país. De acuerdo con las autoridades, la zona del Times Square tuvo que cerrar, ya que hubo una alerta sobre una lata que alguien dejó, en una banca, sospechosamente. Policías han llegado al lugar, acordonando ese sitio para poder obtener el objeto sospechoso y proceder a saber si representa peligro o no.

Pero esa no fue la única llamada de atención que se tuvo en el país. Hace un par de horas se informó que en el Capitolio, un hombre afirmó tener una bomba en una camioneta cerca del Capitolio; por esa razón, las autoridades se mantuvieron negociando con el hombre y pidiendo las personas que se encontraban en las instalaciones que desalojaran el sitio. La negociación duró cinco horas.

Cierran Times Square: Un objeto sospechoso

Cierran Times Square: Un objeto sospechoso
Foto: Twitter

Hace un par de horas, un suceso preocupó a las autoridades de Nueva York. Un objeto sospechoso fue reportado a las autoridades, quienes no dudaron en cerrar la zona del Times Square, en lo que iniciaba la investigación para determinar si se trataba de una sospecha de bomba o un objeto sin importancia; sin embargo, las personas no dejaron de preocuparse ante el cierre de la zona.

Las redes sociales se encendieron y varios de los internautas comenzaron a compartir sus experiencias, anunciando lo que estaba pasando en la zona y rápidamente se viralizó el  tema. En los videos que se han compartido, se observa como los policías mantienen el sitio acordonado, mientras turistas y ciudadanos están atrás de las vallas, resguardándose. Archivado como: Cierran Times Square

Cierran Times Square: La lata

Cierran Times Square: La lata
Foto: Twitter

Fue la policía quien dio las primeras declaraciones, después de haber recibido la llamada que alertaba a las autoridades sobre el presunto objeto sospechoso. Todo se trataba de una lata sospechosa, que alguien dejó en un banco de la zona turística y que hizo que los policías comenzaran a movilizarse, cerrando el lugar.

“Una lata que se dejó en un banco en Times Square se consideró ‘sospechosa’ y provocó un cierre de aquel sitio, el jueves por la tarde”, comentó la policía, tras cerrar el sitio por unas horas y ante la viralización de los diferentes imágenes y videos que han compartido los usuarios en redes sociales, hablando sobre el tema. Archivado como: Cierran Times Square 

Cierran Times Square: La llamada

Cierran Times Square: La llamada
Foto: Twitter

De acuerdo con el New York Post, las unidades especializadas fueron llamadas alrededor de las 12:30 p.m., después de que alguien vio la lata en un banco en West 46th Street y Seventh Avenue. Por tal motivo, comenzó la movilización de las autoridades, iniciando con el cierre temporal y pidiendo a los turistas y habitantes que desocuparan la zona para que ellos pudieran realizar su trabajo.

Uno de los videos que se compartió en redes sociales, muestra como son evacuados de la zona turística y los policías comienzan a hacer el trabajo de investigación, en el lugar. Los turistas se muestran impresionados por el trabajo que se está realizando un par de metros delante de ellos, mientras que graban el incidente; aún no sabían que era lo que estaba pasando. Archivado como: Cierran Times Square

Cierran Times Square: Pidieron que evitaran el área

Cierran Times Square: Pidieron que evitaran el área
Foto: Twitter

A través de Twitter, las autoridades del estado de Nueva York pidieron a los ciudadanos que evitaran la zona, debido a un proceso de investigación y tomaran sus precauciones, buscando otras alternativas. La noticia de una posible bomba, en la zona turística impactó a los ciudadanos, quienes siguieron los consejos de las autoridades, evitando el lugar.

“Debido a una investigación policial, evite el área de West 45 Street hasta 48 Street en Broadway hasta la 7th Avenue en Manhattan. Actualización en curso”, se lee en el tuit que compartió la policía de Nueva York, quienes se encontraban en la zona, investigando lo que estaba sucediendo en el famoso sitio de la ciudad. Archivado como: Cierran Times Square

Cierran Times Square: Activan servicios de emergencia

Cierran Times Square: Activan servicios de emergencia
Foto: Twitter

El New York Post, también informó que rápidamente llegaron al lugar, el escuadrón de bombas de la ciudad de Nueva York, ya que no es común que una lata se deje en una banca en una de las zonas más populares de la ciudad y por dicha razón, ante cualquier mínima posibilidad se debe atender de inmediato.

“La Unidad de Servicios de Emergencia y el Escuadrón de Bombas de la policía de Nueva York se activaron”, dijo un portavoz de las autoridades neoyorquinas, quienes se mantuvieron en completa vigilancia y tratando de asegurarse que la lata que se encontró en la banca, no representara algún peligro para los ciudadanos.  Archivado como: Cierran Times Square

“No se considera sospechoso”

"No se considera sospechoso"
Foto: Twitter

En Twitter las autoridades de la ciudad hicieron una actualización sobre los hechos, asegurando que la lata era simplemente un objeto que no representaba ningún peligro, por ello, podían continuar las actividades que se realizan en la zona. Aunque fue una tranquilidad para los ciudadanos y turistas, no puede evitarse el ambiente tenso en la zona.

“ACTUALIZACIÓN: El paquete en Times Square ha sido autorizado y no se considera sospechoso.”, se lee en el tuit que publicaron hace un par de horas en el perfil de la cuenta del Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York. Por tal motivo, se ha vuelto a la normalidad, aunque la policía seguirá al pendiente de la zona.

Se tienen rumores

Se tienen rumores
Foto: Twitter

La agencia Efe mencionó que, de acuerdo al canal ABC 7, aparentemente una persona lanzó un objeto desde una bicicleta en una zona con asientos situada junto a las famosas escaleras rojas en las que se venden entradas de teatro. Por dicha razón, la persona que observó esa acción no dudó en marcar al 911, informando lo que observó.

Por tal motivo se generó el caos en el Times Square, el cual cerró un par de horas ante la posible amenaza de bomba (no explicita) en aquella banca de la zona turística. Los internautas se han mostrado impresionados de la movilidad de las autoridades en el lugar, mencionando en redes sociales, lo atemorizante que fue aquella alerta.

Un día de locos

Un día de locos en el país por amenazas de bomba
Foto: Twitter

Si bien, en el Times Square se trató de una falsa alarma, asustó y preocupó a las autoridades y el gobierno, ya que el día de hoy se han recibido dos alertas sobre posibles ataques de bombas en el país. Los usuarios en las redes sociales, se han mostrado asustados ante la perspectiva de que el país fuera atacado por bombas y han asociado estas llamadas de atención con la situación que atraviesa Afganistán.

La segunda amenaza de bomba se dio cerca del Capitolio, en Washington. Un hombre se presentó frente a la Biblioteca del Congreso, argumentando que tenía todo un equipo explosivo y que no dudaría en hacerlo estallar; la negociación, el caos y el pánico duraron 5 horas, intentando tranquilizar al hombre. PARA VER VIDEO DA CLICK AQUÍ 

La amenaza de bomba en el Capitolio

La amenaza de bomba en el Capitolio
Foto: Twitter

De acuerdo con The Associated Press, un hombre sentado en una camioneta negra estacionada en la acera frente a la Biblioteca del Congreso le dijo a la policía que tenía una bomba el jueves, lo que provocó un enfrentamiento en el corazón de la capital del país. La situación se convirtió en momentos de angustia para las personas que se encontraban en el sitio, ya que tardó 5 horas la negociación.

Lo que sucedió fue que los funcionarios evacuaron varios edificios alrededor del Capitolio y enviaron francotiradores al área después de que los oficiales vieron a un hombre sosteniendo lo que parecía un detonador dentro de la camioneta, que no tenía placas. AP mencionó que el hombre fue identificado como Floyd Ray Roseberry, de 49 años, de Grover, Carolina del Norte.

Las negociaciones

Las negociaciones
Foto: Twitter

Las declaraciones que se ofrecieron sobre las negociaciones, trajeron un poco de tranquilidad a los habitantes del estado y funcionarios. “Mis negociadores están trabajando duro para lograr una resolución pacífica a este incidente”, dijo el jefe de policía del Capitolio de los Estados Unidos, J. Thomas Manger. “Estamos tratando de obtener la mayor cantidad de información posible para encontrar una manera de resolver esto de manera pacífica”.

Mientras la policía continuaba las negociaciones, apareció un video de Roseberry en Facebook Live dentro del camión, que estaba lleno de monedas y cajas. Amenazó con explosiones, hizo amenazas contra el gobierno y habló sobre lo que él cree que son los males del país, incluida la posición de Estados Unidos sobre Afganistán, la atención médica y el ejército. PARA VER VIDEO DA CLICK AQUÍ

Después del enfrentamiento, la zona permanece cerrada

Después del enfrentamiento, la zona permanece cerrada
Foto: Twitter

AP informó que, el episodio comenzó alrededor de las 9:15 am cuando el camión subió por la acera frente a la biblioteca, dijo la policía. El conductor le dijo al oficial que respondió que tenía una bomba y que sostenía lo que el oficial creía que era un detonador. El camión no tenía matrículas.

Horas después del enfrentamiento, el área permaneció bloqueada por patrullas policiales y barricadas, y varios camiones de bomberos y ambulancias se instalaron cerca. También respondieron la Policía Metropolitana del Distrito de Columbia, el FBI y la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos.

 

Continua artículo relacionado